El verano es un tiempo de disfrute personal, de descanso y relax. Son muchas las familias que programan su veraneo durante esta etapa del año. El Ministerio de Sanidad ha lanzado una guía con un nombre muy claro y directo: «La Salud también viaja», es decir, la salud no se va de vacaciones por lo que hay que cuidar de uno mismo ahora y siempre.
Guía estructurada en tres apartados
Esta guía de salud resuelve las dudas habituales que los turistas pueden tener cuando viajan. La guía es útil y práctica aplicada a cualquier contexto en concreto pero todavía más en el caso de elegir como destino de veraneo un lugar que esté situado fuera de España.
La guía se estructura en consejos útiles y prácticos para tres etapas del viaje diferentes: qué hay que hacer antes de salir de viaje para tener todo en orden, qué consejos son útiles para disfrutar durante el viaje y qué pasos dar a la vuelta a casa para cuidar de ti mismo. Podrás encontrar también datos de contacto en caso de emergencia para poder actuar de una forma rápida.
Recomendaciones de vacunas y tips sobre la prevención de las enfermedades exóticas mas comunes es una buena fuente de ayuda. Puedes acceder de forma directa a todas la información sobre la guía de salud La salud también viaja a través de la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Con frecuencia, las personas dedican mucho tiempo a planificar su veraneo poniendo atención especial al lugar de destino, al alojamiento, al medio de transporte, a la maleta… Sin embargo, hay algo que es más importante que todo eso: tu salud y tu bienestar y la de todos aquellos que viajan contigo. Por eso, esta guía sencilla y útil es muy práctica para cuidarte.