La fibromialgia afecta a los tejidos blandos y músculos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, alguno de ellos son: fatiga, insomnio, puntos de dolor, dolor crónico muscular entre otros.
- ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Qué es la FIBROMIALGIA?
En este post te contaremos cuales son las hierbas que alivian los síntomas de la Fibromialgia.
Hierbas que alivian los síntomas de la Fibromialgía
El Jengibre
El jengibre es un poderoso analgésico y antiinflamatorio natural. Este es una de las hierbas que alivian los síntomas de la Fibromialgia. Para calmar el dolor y las molestias que se derivan de este síndrome, debes consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disueltas en un vaso con agua.
La pimienta de Cayena
La forma más efectiva de consumir la pimienta de cayena es en una infusión. Para aliviar la fibromialgia, prepara una infusión con ¼ de cucharadita de pimienta de cayena por taza de agua. Una vez que el agua alcanzo el hervor coloca la pimienta de cayena. Deja reposar por unos minutos, y fíltralo. Bebe esta infusión durante todo el día a pequeños sorbos.
La Valeriana
La Valeriana es un muy buen calmante natural, y te ayudará en caso de que tengas insomnio. Para consumirla prepara una infusión con 15 gramos de valeriana por taza de agua, déjalo reposar durante toda la noche, filtrarlo y bébelo a la mañana siguiente.
Flor de la Pasión
La flor de la pasión es otra de las hierbas que alivian los síntomas de la Fibromialgia. Puedes consumirla en tintura o en infusiones, para prepararla coloca dos cucharadas de flor de la pasión seca por litro de agua. Agrégalas una vez que el agua alcanzó su punto de hervor, déjalo reposar por unos minutos y filtrarlo. Debes beber dos tazas pequeñas al día.
Romero
El romero es un excelente relajante muscular. Puedes utilizar esta hierba que alivia los síntomas de la Fibromialgia en forma externa. Para eso debes crear un ungüento con:
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- dos cucharadas de aceite de oliva
Mezcla muy bien el aceite esencial con el aceite de oliva, y luego haz un masaje en las zonas adoloridas.
También puedes tomar un baño de inmersión y colocar en el agua 20 gotas de aceite esencial de romero. Permanece dentro del agua de 15 a 20 minutos.
Hipérico o hierba de San Juan
Otra hierba que sirve para combatir la fibromialgia es el hipérico. Se le conoce también como hierba de San Juan y se trata de una planta de mediano tamaño que produce una flor amarilla de pétalos alargados. Esta hierba se utiliza sobre todo para la depresión, ya que ha mostrado muy buenos resultados al respecto. Debemos recordar que la depresión es una de las principales síntomas asociados a la fibromialgia, por lo que combatirla es de gran ayuda.
Voy a probarlo a ver si me da resultado esperando sea verdad!!!!!