¿Y SI MUERO MAÑANA QUÉ PASARÁ CON LOS QUE MÁS AMO?
¿Has pensado en la muerte? ¿Has pensado en lo que pasaría con las personas más cercanas a ti en caso de fallecer? No es un tema tabú como se piensa habitualmente, de hecho es quizás una de las cosas en las que todos llegamos a acuerdo prontamente: todos lo vamos a hacer. El problema radica en que no sabemos cuándo, ni cómo, ni en qué circunstancias, ni mucho menos que tendremos en el momento para ayudar a nuestra familia. Surge entonces una frase casi mágica: seguro de vida.
¿Por qué es tan importante?
Si bien trabajamos arduamente, realizamos sueños e intentamos hacer lo posible por vivir sanamente, es cierto que nunca estamos exentos de morir ya sea por una enfermedad e incluso por un accidente en cualquier momento de nuestras vidas. Peor entonces miramos a nuestro alrededor y vemos personas que amamos y lo desastroso que sería una perdida para ellas, ¿verdad?
Tal vez sea tu madre, tu esposa (o), hijos, hermanos o alguien a quien aprecias mucho y sabes que de alguna manera siempre han contado contigo en asuntos de toda índole incluyendo el económico. ¿Qué harían si faltas? Sabemos que quedará una huella impresionante donde una porción está dedicada inherentemente al tema del dinero.
Entonces la importancia de estar salvaguardados con un seguro de vida se encuentra esencialmente en el hecho de poder dar en parte alguna tranquilidad financiera a quien tanto te dio en vida. Es un acto no solo de generosidad, sino también de gratitud, ya que, según tus condiciones, esa persona recibiría un monto al momento de tu deceso que serviría para continuar con su vida financiera anormal, sin los temores habituales de la época en la que vivimos.
¿Cuáles son las ventajas de un seguro de vida?
Tenerlo tiene más ventajas de las que crees y es más una inversión que un gasto:
- Puedes elegir el monto a pagar y puedes comenzar cuando lo desees (mientras más pronto mejor, por supuesto).
- Puedes elegir la o las personas a la cuales irá dirigido ese seguro de vida.
- Tienes la seguridad de que lo recibirán inmediatamente mueras.
No importa si tienes 19 o 34, lo ideal es que sepas que hay personas que lo dan todo por ti, incluso que estarían dispuestas a entregar sus vidas por que estés bien, entonces, ¿Por qué no remunerarles esto evitando preocupaciones monetarias?




