La Orinoterápia, lo Último Dentro de las Terapias Alternativas

Últimamente (y antigüamente también), se ha oído hablar mucho de la orinoterapia, que no es otra cosa que usar la propia orina humana para fines médicos e incluso para fines cosméticos.images (3)

Civilizaciones muy antiguas, ya usaban la orinoterapia con el fin de poder curar heridas y embellecer la piel y se sabe que el uso de la orina estaba presente en multitud de ritos.

Los científicos han dicho de diferentes maneras, que nunca es aconsejable usar la orina sin procesar porque nunca se ha comprobado que sea efectiva para nada, pero sus componentes por separado si tienes diferentes aportes tanto a la piel como al cuerpo.

Las personas que sí usan la orinoterapia, han defendido su uso diciendo que incluso es muy sana y ayuda en la prevención el cáncer. Aunque esto es algo que jamás ha sido comprobado científicamente, las personas que si lo usan dicen que por medio de la orina, las células cancerígenas expulsan los anticuerpos.

También defienden que es muy saludable para bajar de peso y muchas personas la beben diariamente e incluso alguno de los componentes de la orina son usados en champús y suavizantes para el pelo e incluso han sido utilizados en pastas dentales.

Beber orina, puede provocar toxicidad en el cuerpo que aunque es baja, no es sana para la salud, esto hace que incluso las mismas personas que practican esta terapia alternativa digan que se debe  beber con moderación y acompañada siempre de otros alimentos.

Eso si, que no este comprobado científicamente no quiere decir que par las personas que lo han usado no haya tenido unos  resultados increíbles.

En mi opinión más personal, siendo que funciona como efecto placebo, ¿tú que opinas?

 

[youtube]http://youtu.be/iDVRZcUEupk[/youtube]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.