Los hombres pueden pensar en el sexo más a menudo que las mujeres, pero un nuevo estudio sugiere que los hombres también piensan en otras necesidades biológicas, tales como comer y dormir, con más frecuencia que las mujeres, también.
La investigación desacredita el persistente estereotipo de que los hombres piensan en sexo cada siete segundos, lo que equivaldría a más de 8.000 ideas sobre el sexo en 16 horas de vida activa, sin contar las horas de sueño.
En el estudio, el promedio de pensamientos de los jóvenes acerca del sexo ascendía a casi 19 veces por día. Las mujeres jóvenes en el estudio informaron de un promedio de casi 10 pensamientos sobre el sexo por día.
Lo hombres también piensan con la comida casi 18 veces al día y en dormir casi 11 veces por día, en comparación con el número promedio de mujeres , sus pensamientos sobre la alimentación y el sueño, en casi 15 y de 8 veces respectivamente.
Los participantes que fueron estudiantes universitarios, debían llevar un registro escrito de sus pensamientos acerca de comer, dormir o el sexo todos los días durante una semana. Cada estudiante fue asignado a un solo tipo de pensamiento que desea grabar. Antes de recibir planilla de registros, habían realizado una serie de cuestionarios y se les pidió estimar la frecuencia con la que ha tenido pensamientos todos los días con comer, dormir y sexo.
«Si usted tenía que saber algo acerca de una persona para predecir mejor la frecuencia con que se piensa sobre el sexo, sería mejor conocer su orientación emocional hacia la sexualidad, en lugar de saber si es hombre o mujer», dijo Terri Fisher, profesor de psicología en el campus de la Ohio State University de Mansfield, y autor principal del estudio.
«La frecuencia de pensar en el sexo se relaciona con variables más allá del sexo biológico.»
¿Será que ahora la tecnología abruma más los pensamientos del hombre?




