En la última encuesta sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados de la OMS, se ha dejado ver que España está a la cabeza de los países desarrollados en el consumo de cannabis entre adolescentes.
El 16% de los estudiantes de 15 años admiten haber probado el cannabis en el último mes. Este trabajo se realiza en 40 países con más de 200.000 encuestas realizadas a estudiantes de diferentes edades.
El estudio también ha revelado que el 27,5% de los encuestados admiten haber probado el cannabis alguna vez a los 15 años, por detrás de Canadá, República Checa y Suiza, que rondan o superan el 30%, y con un porcentaje similar al de Estados Unidos. aunque nos sitúa muy por encima de Italia, Portugal o Alemania, que se sitúan entre el 20% y el 10%.
También desvela que el consumo es mayor en los chicos que en las chicas, ya que los chicos llegan al 30% y las chicas se quedan en el 25%.
No obstante España es el país europeo con más adicción al cannabis ya que el 16% lo consumen frecuentemente, solo superado por Canadá, y muy lejos del porcentaje de otros países como Inglaterra, Portugal o Alemania.
El consumo más bajo en todos los casos está en Noruega, donde sólo un 2,5% de los estudiantes de 15 años dice haber consumido cannabis en el último mes, y un 5,5% lo ha probado alguna vez en su vida.




