Cuidar a las personas que tenemos cerca es ley de vida, y una cadena que se pasa de unos a otros. Desde que nacemos cuidan de nosotros, y una vez nos hacemos mayores llega el momento en el que quizás necesitemos a otras personas para que estén más atentas a nuestros cuidados.
Esto no es algo malo, como ya he dicho, tan sólo es ley de vida.
En los siguientes enlaces repasamos diferentes consejos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de otras personas, y veremos que también debemos cuidar de nosotros mismos.
Consejos básicos para el Cuidado de Ancianos y Personas Mayores
20 consejos que debemos tener en cuenta en el cuidado de personas mayores. Vivir con un anciano puede ser gratificante y podemos sentirnos muy útil y recompensados por su parte.
Una persona dependiente no tiene porque necesitar ayuda en todo momentos. Debemos enseñales y apoyarles a que hagan las tareas que aún pueden realizar.
A la hora de la higiene de una persona mayor debemos tener en cuenta ciertos aspectos para no descuidar el aseo diario y salud de la persona.
A veces la movilidad no es sólo un problema para la persona, sino, que también puede serlo para su cuidador. Aquí vemos una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de movilizar y evitar las caídas en personas mayores.
En este capítulo vemos como debemos levantarnos correctamente de la cama, esto es algo que debemos explicar a las personas que cuidamos, y guiarles y ayudarles cuando lo realicen cada mañana.
- Cómo cuidar al cuidador
Sí, suena «raro», pero para cuidar a una persona, lo primero que debemos hacer es cuidarnos a nosotros mismos. Aquí vemos 4 consejos vitales para cuidarnos y así poder cuidar a personas mayores
Es algo que tanto el cuidador como la persona a la que cuidamos deberían tener en cuenta. Desde una dieta equilibrada hasta hacer lo posible por reírse cada día para disfrutar de la vida y tener una buena salud física y mental
Creo importante leer este artículo, pues vemos la importancia de tener amigos y como influye en la salud física y mental de una persona. Con ello espero que veamos que no sólo somos su cuidador, también su amigo más cercano. A su vez, tenemos que buscar que las personas mayores se relacionen con gente de su entorno de las maneras posibles que tengamos al alcance (dándo un paseo aunque sea en silla de ruedas, contacto físico con sus hijos y nietos, etc…)
Llegar a cierta edad es algo que debemos valorar, y a su vez, dar valor de estar con estas personas. Siempre podemos aprender lo que ellos aprendieron, ver como disfrutan con pequeñas cosas y agradecer tenerlos cerca.
Me interesa tener informacion de resfuerzo del pensamiento positivo en la vejez