El colesterol es una parte de su sangre, e incluso se puede llamar la grasa de la sangre. Desempeña un papel vital para mantenerse saludable, pero demasiado colesterol puede causar problemas del corazón. Hay dos tipos de colesterol, lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). Si el nivel de colesterol LDL es más alto que el colesterol HDL entonces usted tiene un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si tiene colesterol hay que realizar unos cambios alimenticios para mantener una alimentación que mantenga el colesterol a raya.
1- Mantenga una alimentación baja en colesterol. Hay muchos productos de alimentos en el mercado que son bajos en grasa y colesterol de lo que puede beneficiarse si usted no tiene tiempo para hacer comidas elaboradas.
2- Tomar mas cantidad de frutas y verduras puede ayudar a mantener su colesterol bajo control, ya que son bajos en calorías y grasas.
3- Gran parte de la comida basura se realiza con grasa saturada, por lo que sin duda sería importante que reduzca la comida basura, como los donuts, hamburguesas, productos fritos, etc.
4- Los cereales integrales son alimentos mucho mas sanos en comparación con los refinados, asi que consuma mas alimentos integrales.
5- Si le gusta la carne, coma pollo y pavo y pescado y evite las carnes rojas. Además, asegúrese de quitar la grasa de la carne antes de cocinarla, así como la piel.
6- Consuma los productos lácteos desnatados en lugar de los completos. En este caso no hay una gran diferencia en el sabor, pero sin duda todas estas recomendaciones le ayudaran a largo plazo.
También te puede interesar: Tipos de fracturas y su clasificación