El corazón es el organismo que más importancia tiene en el cuerpo humano, y uno de los que más esfuerzos hace al repartir sangre por todo el cuerpo, siendo fundamental su funcionamiento de una forma correcta, sin sobresaltos. Por ello, siempre hay que tratar de cuidarlo de la mejor manera posible, y uno de los ámbitos que pueden ser importantes para la salud cardiaca es la alimentación.
Se puede empezar por una dieta equilibrada, consumiendo alimentos saludables, ya que por ejemplo, en Estados Unidos, país a la cabeza de la comida basura, es donde más mujeres y hombres mueren por problemas cardiovasculares. Así que hacer un cambio saludable en la alimentación diaria puede prevenir problemas con el corazón y no sufrir enfermedades.
Para empezar una dieta saludable, hay que prescindir de demasiada grasa y sal, aunque se sabe que puede costar ser constante con una dieta, sobretodo si se tiene que hacer muchas cosas en el día, ya que el seguir una dieta necesita dedicarle un tiempo mínimo al día.
Una dieta lleve conllevar el poder mantener bajo el colesterol. Nuestro cuerpo necesita colesterol para su funcionamiento, pero si hay demasiado colesterol en la sangre, este puede acumularse en las arterias produciendo obstrucciones.
Alimentos que ayudan a ellos son cualquier tipo de fruta, vegetales o productor lácteos bajo en grasas, cereales, pescados, aves y frutos secos, alimentos ricos en potasio, magnesio, calcio y alimentos con proteínas y fibra. Consumir alimentos con potasio es muy bueno, porque previene la hipertensión sanguínea, así que se recomienda consumir más de 3500 mg de potasio al día.