Beneficios y propiedades del aguacate

0

El aguacate o palta, es una fruta beneficiosa para la salud, rica en nutrientes y vitaminas, la cual aporta  al organismo propiedades nutritiva que a su vez ayudan a combatir ciertas enfermedades.

Si deseas conocer más propiedades del aguacate te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Beneficios del aguacate para el cabello

Los beneficios del aguacate son varios, sin embargo en esta oportunidad te compartiremos secretos único que te ayudarán a conseguir el look capilar que tanto deseas.

El aguacate puede funcionar muy bien como protector del  cabello, y gracias a su cremosidad se puede aplicar fácilmente desde las raíz hasta las puntas.

Agu

De igual manera, la grasa natural del aguacate combinada con sus nutrientes, lo hacen un ingrediente perfecto que actúa como acondicionador para tu cabello sin importar si este es liso, ondulado o crespo.

Utilizar el aguacate en el cabello te brindará beneficios tales como: 

  • Aumentará la hidratación y nutrición de tu melena. Te recomendamos utilizarlo, por lo menos, una vez a la semana. 
  • Ayuda a sellar las puntas abiertas, evitando así cortar tu cabello
  • Controla el encrespamiento, lo ayuda a verse lacio y cuidado
  •  Contiene cantidades importantes de vitaminas A y E, que actúan como antioxidantes.
  • Aporta vitaminas del complejo B.
  • Es una fuente de minerales como magnesio, calcio y hierro.
  • Proporciona ligeros aportes de aminoácidos esenciales.

Beneficio del aguacate para la salud

El aguacate es muy conocido por ayudar a controlar los niveles de colesterol (HDL), saciar el apetito y combatir el estreñimiento. Además es un excelente acompañante en los almuerzos. Entre las vitaminas y nutrientes que aporta a el organismo destacamos:

  • Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.
  • Ácido Fólico: 20% porción ideal para el día a día
  • Vitamina C: 17% de la dosis diaria recomendada.
  • Potasio: el 14% de la que necesitas diariamente
  • Vitamina B5: 14% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B6: 13% ideal para tu salud
  • Vitamina E: 10% de la dosis diaria recomendada.
  • También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo.
  • Vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Además, el aguacate se puede consumir crudo, en ensalada o incluso solo, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

En general, las grasas que forman parte del aguacate pueden ayudar al organismo a absorber los  nutrientes provenientes de vegetales y demás alimentos, lo cual es beneficioso para la salud, y gracias a sus nutrientes es utilizado en los tratamientos estéticos.

Beneficios del aguacate para la piel

El aguacate es una de aquellas frutas que proporciona un sin número de propiedades para nuestra belleza. Su textura cremosa y sutil provee exactamente lo que necesita la piel: suavidad y juventud.

No sólo eso, sino que también es excelente para evitar el envejecimiento prematuro y ayuda a mantener las articulaciones fuertes y sanas. 

Gracias a su contenido rico en grasas monoinsaturadas, el aguacate o palta es perfecto para evitar las líneas de expresión poco deseadas en el rostro.

De igual manera, esta fruta contiene ácido linoleico y linolénico los cuales favorecen el aspecto de la piel con una apariencia sana y un tono uniforme. Estos ácidos ayudan a curar afecciones en la piel como dermatitis, acné, psoriasis, y resequedad o arrugas.

Por su alto contenido de fibra (alrededor de 10 gr) tanto solubre como insolubre, el aguacate ayuda a nuestra limpieza interior

Para aquellos que están en una dieta vegana la palta puede ser una óptima idea para reemplazar comidas, ya que su contenido de grasa, fibra y proteína permiten una fácil absorción y una larga sensación de llenura en nuestro organismo.

Si quieres conocer más propiedades de los ingredientes naturales, en este blog podrás conseguir las mejores recomendaciones, te mantendremos con la mejor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here