Hay alimentos que por sus propiedades nunca deben faltar en tu mesa, hoy quiero hablarte de cinco alimentos que te ayudaran a mantener tu salud en perfecto estado y potenciaran tu nivel de energía:
Nueces
Las nueces son una de las mejores fuentes vegetales de proteínas. Son ricas en fibra, vitaminas del complejo B, magnesio y antioxidantes como la vitamina E. Las nueces, en general, también son ricas en esteroles vegetales y ácidos grasos omega 3. La FDA aprobó los beneficios de las nueces para cuidar tu corazón, y es recomendable consumir 20 gr. diariamente.
Semillas de lino
Las semillas de lino son una alternativa vegetariana para proporcionar ácidos grasos omega3, ademas de fibra, fitoestrogenos y antioxidantes de alto valor, resultando un alimento protector contra factores cancerígenos y estimulante del sistema digestivo, dos cucharaditas diarias en las ensaladas son mas que suficiente.
Granada
La Granada se ha convertido rápidamente en uno de los alimentos mas valorados en los últimos años, los frutos de granada contienen polifenoles, taninos y antocianinas, que son potentes antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud. Diversos estudios han evidenciado que beber un vaso de jugo de granada por día durante un año reduce la presión arterial y baja considerablemente el colesterol.
Salmón
El salmón es un alimento perfecto para sustituir a las carnes. Es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega3 y se recomienda comer por lo menos dos porciones de este pescado a la semana, especialmente el salmón salvaje.
Vegetales Verdes
Los vegetales de color verde como la col rizada, acelga, berza, col china, brócoli, espárragos, judías verdes, etc están llenos de vitaminas A y C, calcio, hierro y fitonutrientes, altos en fibra y bajos en calorías, lo que los convierte en alimentos perfectos para mantener el corazón sano y adelgazar o mantener tu peso. Es recomendable por lo menos tomar dos porciones abundantes de verduras al día.




