Haciendo caso del dicho: Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, cualquier dieta hipocalórica debería incluir un importante aporte energético por la mañana.
Los cereales son una opción perfecta para quien desea nutrirse en el desayuno sin recurrir a grasas animales o huevos. Bajar calorías implica ser consciente de lo que se come durante todo el día, no solo de cuándo, sino de qué se ingiere y cómo debe hacerse para optimizar nuestra nutrición.
Para bajar de calorías no solo deberemos comer bien, sino huir del sedentarismo, practicar algún deporte o caminar rápida y regularmente. Por el contrario, hacer ejercicio y alimentarse mal no es la opción más adecuada. Grandes cenas o descontroles en la alimentación pueden dar al traste con magníficas sesiones de gimnasia o paseos al aire libre.
Lllevar una dieta equilibrada y variada para bajar calorías
La dieta de una persona que quiera bajar calorías, deberá ser variada, pero, sobre todo, en ella deberán estar presentes las verduras y las frutas; frutas y verduras, por cierto, que ya poseen las cantidades de azúcares esenciales para nuestro organismo. Una dieta hipocalórica, por tanto, no incluirá la presencia de azúcares más allá de los que llevan naturalmente las frutas y verduras.
El aporte calórico deberá disminuirse a lo largo del día. Por eso, para algunas personas es suficiente como cena un yogur o una pieza de fruta. Recordemos que esto es válido para una persona que se haya nutrido convenientemente durante el resto del día, siendo consciente de sus necesidades de aporte calórico y, también, de que la salud es más importante que la figura.
Aquí puedes ver como llevar una dieta equilibrada.
¿Qué alimentos evitar en dietas hipocalóricas?
Muchas de las personas que se preguntan cómo bajar calorías saben que algunos alimentos ricos, pero innecesarios, como la comida rápida, la pizza, la bollería, las grasas son prohibidos en las dietas hipocalóricas. Quizá lo que no sepan es que masticar lentamente, masticar bien y de manera correcta los alimentos que vamos a ingerir, también es un factor que ayuda a bajar calorías.