¿Quién está en riesgo de una deficiencia de hierro?
Mujeres: Con la menstruación y con el embarazo, las mujeres no sólo pierden más hierro que cualquier otro grupo, también necesitan más de él (especialmente durante el embarazo).
Vegetarianos: Dado que el hierro de la carne es más fácilmente absorbible que el hierro de las fuentes vegetales, los vegetarianos tienen más dificultades para satisfacer la dosis diaria recomendada. Los veganos pueden necesitar casi el doble de hierro por día que los no vegetarianos (especialmente las mujeres).
Enfermedades digestivas: Los individuos con enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn o síndrome del intestino irritable tienen un riesgo mayor debido a que no puede ser capaces de absorber gran parte de los nutrientes.
La deficiencia de hierro y la anemia son generalmente poco frecuente en los hombres y las mujeres post-menopáusicas, porque pierden muy poca sangre. Sin embargo tienen un mayor riesgo de sobrecarga de hierro. Cuando esto sucede, las células rojas de la sangre se abruman y se empiezan a almacenar en los órganos, como el hígado y el corazón. Esto puede conducir a cirrosis o insuficiencia cardíaca.
Consejos para adquirir más hierro en la dieta
Si no eres vegetariano, la manera más rápida y más fácil para obtener tu dosis diaria de hierro es por comer carne. Si eso no es una opción, he aquí algunas sugerencias rápidas y fáciles para aumentar la cantidad de hierro que tu cuerpo absorberá.
1. Añadir vitamina C en la comida. Estudios recientes muestran que la vitamina C puede aumentar el consumo de hierro un 50 por ciento.
2. Consumir alimentos fortificados con hierro. Muchas compañías ahora fortifican los cereales y los panes con hierro.
3. Evite las bebidas con cafeína cuando comes. Los científicos creen que beber cafeína puede inhibir la forma en que el cuerpo absorbe los nutrientes.
4. El hierro y el calcio no se mezclan. Los nutrientes como el calcio impiden la absorción del hierro, así que mantente lejos del calcio mientras consumes hierro.
5. Cocina con hierro fundido. El uso de las ollas o las sartenes de hierro aumentará la cantidad de hierro que obtienes en su alimento hasta casi 10 veces.
Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces




