Guerra a la barriga cervecera

1

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston han descubierto que la capsaicina, componente del chile responsable de la sensación de ardor que suele provocar la salsa picante, puede ser clave para reducir la grasa abdominal visceral conocida comúnmente como barriga cervecera. Así­ se desprende de un estudio que ha probado la eficacia como tratamiento bariátrico de la vagotomí­a y la desaferentación vagal, que utiliza este compuesto. La vagotomí­a consiste en extraer el nervio vago, que enví­a información entre el intestino y el cerebro, mientras que el segundo procedimiento, que también implica el nervio vago, consiste en utilizar la capsaicina para destruir sólo ciertas fibras nerviosas en lugar de eliminar por completo el nervio. En concreto, acaba con aquellas fibras nerviosas que llevan señales desde el intestino al cerebro, dejando intactas las fibras nerviosas que enví­an señales en la dirección opuesta, desde el cerebro hasta los intestinos.

Después de probar las dos cirugí­as en el laboratorio, los investigadores encontraron que la vagotomí­a reduce significativamente la grasa corporal, incluida la grasa abdominal. Por su parte, la desaferentación vagal también mostró una reducción de dichas grasas de forma notable, pero en menor grado. Los investigadores han reconocido que aún queda trabajo por hacer para corroborar si estas cirugí­as se pueden utilizar en los seres humanos, y si la capsaicina puede ser aplicada directamente a las fibras vagales humanas como parece prometer el estudio.

Esclusa para preparar cerveza casera
Esclusa para preparar cerveza casera
4,25€
Amazon.es
Amazon price updated: 16:23

1 COMENTARIO

  1. Holaa me gustaria saber si éste compuesto(Capsicina)se podria aplicar localmente en la zona donde estí¡ la celulí­tis , por su efecto térmico gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí