Investigadores del Brigham and women’s hospital de Boston sostienen que el consumo elevado de frutas del bosque como fresas, arándanos o moras ayuda a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria. Estos alimentos ricos en antioxidantes y antiinflamatorios pueden retrasar hasta dos años y medio el deterioro cognitivo propio del paso de los años.
Todas las personas que formaron parte de este estudio desde 1976 se sometieron a varios cuestionarios sobre salud y forma de vida. a partir de 1980 respondieron ese cuestionario cada 4 años y entre 1995 y 2001 las participantes de mas de 70 años se sometieron a pruebas de memoria cada dos años.
Los resultados mostraron que las personas que comían muchas frutas del bosque tuvieron una pérdida de memoria más lenta en comparación con quienes no las comían.
Este efecto puede alcanzarse con algunas simples modificaciones en la dieta, que deberían realizarse en los primeros años de la edad adulta. Este retraso en la perdida de memoria podría deberse a los flavonoides y sus grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Los estudios han demostrado que las capacidades cerebrales que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión, comienzan a deteriorarse desde los 45 años. Por eso, dicen los expertos, cualquier medida que ayude a reducir el riesgo de desarrollar demencia más tarde en la vida es positiva.





Muy bueno el artículo para las personas que estí¡n perdiendo la memoria. Esta es la primera vez que un artículo de esta categoría se muestra en internet. Realmente los felicito por mostrar este avance de la vida natural