Protege tu organismo con alimentos ricos en betacaroteno

0

Una de las mejores formas de cuidar tu salud es consumiendo alimentos con un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante natural que aporta numerosos beneficios para tu organismo. Si quieres conocer qué alimentos contienen betacaroteno, sigue leyendo este artículo.

alimentos ricos en betacaroteno

Alimentos que debes añadir a tu dieta

Los betacarotenos se encuentran mayormente en las frutas y verduras que tengan un color amarillo, verde, naranja o rojo, siendo la forma más sencilla de identificar un alimento rico en betacaroteno.

Sin embargo, a continuación te especificaremos en qué frutas y verduras encontrarás altos niveles de betacaroteno, para que estés más seguro al momento de añadirlos a tu dieta.

Naranjas

La naranja es una fruta con un sabor delicioso que tiene un alto contenido de betacaroteno. Incluso si consumes una naranja deshidratada, estarás aprovechando este antioxidante para renovar tus células, en especial las de la piel.

Además, la naranja ofrece una gran variedad de vitaminas, de minerales y de otros antioxidantes esenciales para tu organismo.

Y si la consumes deshidratada, aprovecharás los beneficios que ofrece con relación a la absorción del calcio, reduciendo además las posibilidades de sufrir cáncer de colon o estómago, y disminuyendo los altos niveles de colesterol en la sangre.

 Zanahoria

Otro de los alimentos con altos niveles de betacaroteno son las zanahorias, ya que estos vegetales aportan unos 2.900 mcg. La ventaja de las zanahorias es que podrás comerlas crudas o cocidas, ya que de las dos formas podrás asimilar las propiedades nutritivas que ofrece a tu organismo.

Calabaza

La calabaza es uno de los vegetales que mayores beneficios aporta en relación a las mucosas digestivas y a las defensas del organismo, así como a la salud del corazón.

Gracias a su pulpa consumirás numerosas vitaminas esenciales para tu cuerpo, y si la pulpa de la calabaza tiene un color más amarillento, esto quiere decir que posee más betacaroteno.

Albaricoques

Estos alimentos poseen una cantidad muy elevada de vitamina A, gracias al betacaroteno.

Con solo comer tres piezas de esta fruta, tendrás la mitad del aporte vitamínico que tu organismo necesitará en un día. Además, estas frutas te ayudarán a evitar que pierdas la vista o se puedan degenerar las células de tus retinas.

Papaya

Es otra fruta que ofrece una gran cantidad de betacaroteno, de fibras y de azúcares esenciales para cuidar tu organismo.

La papaya también contiene papaína, una enzima que permite mejorar la digestión de los alimentos, siendo recomendable para los casos de tener problemas de digestión, gastritis o estreñimiento.

Espinacas

Las espinacas son el segundo alimento que más aportes de betacaroteno pueden ofrecer a tu organismo.

Gracias a la potencia de los antioxidantes que ofrecen, las espinacas te ayudarán con la prevención de problemas degenerativos, de enfermedades que puedan afectar a tu corazón y cuidarán de tu vista.

Brócoli

Es uno de los alimentos más saludables que puedes añadir a tu dieta, tanto por su alto contenido en betacaroteno como en vitamina C. Consumir brócoli te ayudará a fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo, además, es un alimento excelente si sufres obesidad, ya que aporta muy pocas calorías.

¿Qué beneficios tiene el betacaroteno?

Estos componentes antioxidantes ofrecen una gran variedad de beneficios para el cuidado de tu salud y bienestar.

A través del betacaroteno podrás reducir los ataques de asma provocados por el ejercicio físico. También disminuirá el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, ya que su consumo ayudará a eliminar los altos niveles de colesterol malo almacenado en tu organismo.

De igual manera, como ya hemos mencionado anteriormente, es excelente para el cuidado de tu piel, ya sea para retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas, como para reducir los riesgos de sufrir quemaduras en la piel a causa del sol.

Por otro lado, como el betacaroteno puede ayudar a sintetizar la vitamina A, aprovecharás este nutriente para mejorar tu visión y para proteger tus ojos de posibles infecciones y de cataratas.

Tabla de alimentos ricos en betacaroteno

Alimentos ricos en betacaroteno Betacaroteno (mcg)
Acerola 2600
Mango 1400
Melón 2200
Sandía 470
Papaya 610
Durazno 330
Guayaba 420
Maracuyá 610
Brócoli 1600
Calabaza 2200
Zanahoria 2900
Col gallega 3800
Jugo de tomate 540
Extracto de tomate 1100
Espinacas 2400

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here