Cuida tu Dieta ¡Puesta a punto de Otoño!

Puesta a punto de otoño

Si aún no has podido perder esos kilitos que cogiste en las vacaciones, aquí te daremos unos cuantos consejitos que te serán de suma utilidad para ponerte a punto en este otoño.

Verduras

Las verduras son la clave fundamental para bajar de peso. Tienen buen sabor, te dan saciedad, y son sumamente nutritivas. Una muy buena ensalada que tenga una amplia variedad de verduras te dejará muy satisfecho en el almuerzo, o en la cena. Procura utilizar vegetales duros como zanahorias, apio, hinojo, estas te darán mayor saciedad.

Frutas

Son magníficas para bajar de peso, te aportan una gran cantidad de vitaminas. Las manzanas son ideales para cuando tienes esos ataques voraces de hambre. Si no te gustan mucho las frutas puedes mezclarlas con cereales, yogurt o gelatina.

Hidrátate debidamente

El agua limpia tu organismo y lo depura, mejora la calidad de tu piel, lubrica tus articulaciones. Además ayuda a un mejor funcionamiento renal, bebiendo la cantidad de líquido adecuada al día reducirás las posibilidades de contraer infecciones renales, y vesiculares. También evitarás la formación de cálculos.

No vayas con hambre a hacer las compras

Si vas con hambre al supermercado solo compraras lo que quieres comer no lo que debes. Los dulces y snack es lo que menos necesitas en tu dieta.

Grasas y azúcares

Las grasas y azúcares crean adicción, es por eso que debes evitar alimentos que los contengan. De esa manera tu cerebro los borrará de la memoria, y no te sentirás compelido a consumirlos.

Toma tu tiempo para comer

No comas de prisa toma tu tiempo, de otra manera no registrarás que has comido y sentirás apetito. Es muy importante que mientras comes comas, no debes leer el periódico, ni chequear mails, ni navegar por internet, ni hablar por teléfono, y mucho menos trabajar. Debes disfrutar tu comida, tomar tu tiempo, masticar muy bien cada bocado. No solo es importante lo que comes, sino como lo comes.

Consume de todo un poco

Para que una dieta sea buena y te haga bajar de peso debe ser equilibrada y contener de todo. Proteínas, cereales, legumbres, frutas, verduras, harinas y lácteos. De otra manera no te estarás alimentando debidamente. Lo que siempre debes tener en cuenta son las cantidades, es preferible comer poca cantidad y varias veces al día que comer mucho una sola vez al día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.