Razones para ejercitarse diariamente desde casa

Muchas veces nuestras ocupaciones diarias no nos permiten ejercitarnos a diario, principalmente porque asumimos que sólo podemos hacer ejercicio físico si nos inscribimos en un gimnasio o realizamos algún entrenamiento deportivo.Razones para ejercitarse diariamente desde casa

La práctica diaria de alguna actividad física puede otorgarte una mejor calidad de vida, ya que te ayuda a mantenerte saludable, previene algunas enfermedades y otros problemas como el estrés. Sin embargo, para ejercitarnos sólo se necesita voluntad, constancia y muchos ánimos de hacerlo, de manera que no hay excusas, puesto que es posible ejercitarse desde casa.

¿Por qué ejercitarse en casa es buena idea?

Primero pensemos en la economía; la inscripción en un gimnasio, academia de baile o club deportivo cuesta dinero. Además, a veces te piden materiales extras o implementos específicos para poder desempeñar la actividad, los cuales suelen costar mucho dinero. Al ejercitarte en casa sólo necesitarás las ganas y una buena música motivadora.

Por otra parte, el tiempo que tardarás dirigiéndote de tu trabajo al lugar de entrenamiento y luego a casa, es mejor aprovecharlo ejercitándote.

¿Cuánto tiempo debería hacer ejercicio?

Si apenas estás iniciando tu entrenamiento y has pasado mucho tiempo apegado al sedentarismo, puedes comenzar haciendo ejercicios 3 veces por semana, por unos 30 minutos, durante la mañana o la tarde. Recuerda que si es en la mañana, debes comer antes de ejercitarte.

A medida en que te vayas adaptando al ejercicio físico y te sientas lleno de energía, puedes ir aumentando los días hasta llegar a ejercitarte 6 veces por semana. Si tu entrenamiento es sólo para mantenerte en forma y saludable puedes dejarlo en 30 minutos o una hora al día. Recuerda que hacer pequeñas cantidades de ejercicio siempre es mejor que no hacer nada de ejercicio.

¿Qué tipo de ejercicios puedo realizar?

Desde andar en bicicleta, caminar y correr por tu cuadra, todos estos ejercicios son beneficiosos para ti, y puede incluir también otras actividades de corta duración durante el día. Incluso si deseas hacerlo con algún miembro de tu familia de seguro te sentirás más motivado.

Hay muchos tipos de ejercicios se pueden realizar en casa sin necesidad de máquinas especializadas, mancuernas, barras, pesas, etc.

Para ejercitarte en casa puedes realizar 20 repeticiones de saltos en tijera, 20 repeticiones de fondo de pecho ayudadas con una silla, 30 repeticiones de sentadillas combinadas con elevación de talón, 10 repeticiones de planchas de buzo, 30 repeticiones de flexión y elevación, 25 repeticiones de lagartijas, 20 repeticiones de media sentadilla, 20 repeticiones de abdominales y rotación de cadera.

Otras opciones son practicar yoga o ejercicios fáciles de flexión y relajación, si tienes alguna duda puedes revisar algunos videos de entrenadores profesionales que enseñan a través de la red cómo hacerlos de forma segura, para no provocar ninguna lesión muscular.

Por último, el baile también es una excelente alternativa para ejercitarse, además que es muy divertido y liberador.

¿Qué esperas para empezar a ejercitarte en casa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí