Un estudio elaborado revela que un determinado número de personas con discapacidades vienen asociadas a lesiones cerebrales infantiles, generalmente elaboradas en la época prenatal, al nacer, o puede venir generado por asfixias en el bebé, infecciones de la madre, premadurez, desnutrición o tabaquismo.Se intenta trabajar en el intento de descubrimientos de diagnósticos de estos problemas generados, y una neurohabilitación para niños que nacen con estos factores de riesgos.
Estos tipos de lesiones pueden provocar secuelas motoras, como puede ser la parálisis cerebral infantil; sensorial, como puede ser la pérdida de audición y visión; y cognitivas (dificultad para la atención y el aprendizaje. Todo esto puede derivar en duros problemas para el desarrollo y la madurez de los bebés, debido a las dificultades y su gravedad.
Si un bebé es diagnosticado de forma rápida al nacer y consigue iniciar una terapia, pueden llegar a reducirse las probabilidades de riesgos, de ahí el interés por tratar de encontrar un buen sistema de neurohabilitación. Los niños que consiguen ser tratados con éxito gracias a este sistema pueden tener la oportunidad de mejorar su condición física, su calidad de vida, tanto en el ámbito familiar como en el social, lo que puede ayudar en el futuro a un buen desempeño escolar y laboral.
El cuidado y tratamiento de un bebé suele ser caro, ya que tiene que cubrir los gastos en los estudios que se le tienen que hacer al bebé, como viene siendo las resonancias magnéticas, las pruebas auditivas o visuales, entre otras. El problema es que la mayoría de casos son de familia de escasez económica, por eso, para estas familias, el tratamiento es gratuito.




