Los niños tienen muchísimo energía y eso hace que a la hora de dormir nos cuente mucho llevarlos a la cama, pero por lo general, deberían caer rendidos pasada media hora… por desgracia para muchos padres, esto no siempre es así y muchos de los niños, llegan incluso a no poder dormir durante toda la noche, pidiendo a los padres que por favor los dejen quedarse con ellos con el fin de quedarse dormidos, cosa que nunca pasa o que pasa a horas no adecuadas.
Que los niños duerman, es un de las cosas más importantes que deben hacer en el día, ya que mientras dormimos, segregamos muchas de las hormonas más importantes para el cuerpo. En el caso de los niños, incluso muy necesarias para su día a día.
Si notemos que nuestro hijo no está durmiendo de la forma correcta, es necesario que empecemos a mirar todas las cosas de su vida que pueden hacer que su sueño se perturbe. En este post, te vamos a explicar algunas de las principales razones por las que los niños no pueden conciliar el sueño de la forma correcta.
Razones por las que los niños no duermen
- Hacen la siesta hasta muy tarde
- Están expuesto a la luz de la televisión o la luz de un ordenador antes de dormir. La luz del pc o de la tv, están pensadas para que la persona que está delante no sienta tanto sueño y aunque lo sienta, pueda permanecer despierta.
- Algunos alimentos los espabilan demasiado, sobre todo los que tienen azucares, no es una buen idea por ejemplo, dar de cenar un gran tazón de leche con cereales con miel y azúcar y colacao… sin embargo, son perfectos para el desayuno
- Sienten hambre. Si un niño siente hambre por la noche, es más que evidente que va pedir de comer de madrugada y esto requiere que tenga que despertarse.