Un Buen Calzado para la Salud de los Pies de tu Hijo

zapatos para los niños

Puede que cuando vas a comprar un calzado para los pies de tu hijo no te des cuenta del peso que tiene esa decisión en la salud de los pies de tus hijos.

Comprar un mal calzado, puede dar serios problemas en los pies de los pequeños e incluso llegar a deformarlos; lo mismo pasa con los zapatos deportivos, ya que si no se compra el zapato deportivo adecuado, se pueden llegar a crear lesiones en los niños que muchas veces tardan meses en curarse.

Los pies descalzos

Lo idóneo para que un pie crezca como debe y no sufra ningún tipo de deformación es estar descalzos. Lejos de lo que se piensa, los zapatos no dan forma al pie, sino que están diseñados para poder alejar del frío y además proteger de los golpes, sin embargo, lo que si hacen algunos zapatos en el pie del niño es cambiarle la forma original que debería tener.

Uno de los momentos en los que debemos tener mucho cuidado a la hora de comprar calzado para la salud de los pies de los niños, es durante los primeros años de vida, ya que desde que nace hasta que tienen tres años el pie se va formando y un mal calzado causa una deformación en poco tiempo.

Calzado para cada edad

  • Un bebé no debe usar zapatos hasta que comience a gatear. Una vez que lo haga, el calzado debe estar adecuado a su pie y no quedar apretado.  Si cuentan con una suela de goma antideslizante, el resultado será mucho mejor ya que se podrán dar aporte y seguridad al pie del bebé.
  • La suela debe ser de 3 milímetros y flexible.
  • Una vez que comienza a dar los primeros pasos, debes adecuar el zapato para que pueda caminar con él, pero le quede holgado.  Una de las mejores opciones la encontrarás en este enlace.

¿Qué características tiene un buen zapato?

  • Para que el zapato le quede bien al niño, debes dejar entre su dedo más largo del pie y el final del zapato 1 centímetro.
  • La suela debe contar con tres o cuatro milímetros y debe tener la parte posterior más dura.
  • La zona de la puntera debe ser cuadrangular y lo más amplia posible. Esto hará que los dedos se puedan mover libremente. Asegúrate que está reforzada para proteger de los golpes.
  • El cierre puede ser de velcro o de cordones, aunque se recomienda de velcro por comodidad.
  • Debes asegúrate que el zapato cuenta con una buena transpiración para asegurar la compra de un buen calzado para la salud de los pies de los niños

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.