La depresión es uno de los grandes problemas de la sociedad actual, un problema que es importante combatir a través de sencillas técnicas de prevención que requieren de la realización de unos hábitos de vida saludables. En Fisiotar te damos las claves para prevenir la depresión.
Horarios regulares
En primer lugar, tener una vida ordenada marcada por las rutinas de tener horarios equilibrados en tu día a día es el primer paso para tener bienestar. Por otra parte, es saludable madrugar. Algo que cuesta de forma especial a aquellas personas que son más nocturnas, pero las horas de luz solar son una referencia vital.
Una buena alimentación
Somos lo que comemos y si trabajamos en exceso sin alimentarnos de forma adecuada, corremos el riesgo de sufrir algún tipo de dolencia física o emocional. Para ello, dedica tiempo a cocinar para ti platos que te gusten y que sean sanos. Los productos de temporada siempre son los más económicos y la dieta mediterránea la más efectiva.
Compartir tiempo con amigos
Es fundamental compartir tiempo con amigos para estar con gente e interactuar con los demás porque el ámbito de las relaciones personales reporta muchas dosis de autoestima, reconocimiento, pensamiento positivo e ilusión. Ingredientes que son básicos para prevenir la soledad y el aislamiento que pueden derivar en depresión. Existen personas que son más vulnerables ante la soledad y la exclusión, por ejemplo, los ancianos y los parados de larga duración.
Ejercicio físico
Para prevenir la depresión también es básico tener un estilo de vida activo, ir a clases de pádel, caminar todos los días, ir al gimnasio, hacer deporte y evitar el sedentarismo de ver más horas de las debidas la televisión. El ejercicio físico es necesario siempre pero todavía más en esos casos en los que el trabajador por motivos laborales pasa muchas horas sentado a lo largo de la semana. Dejar de fumar también es básico para vivir libre de adicciones.





Combatir la depresión no es fácil, pero un consultorio de psicología es el mejor aliado. Brinda apoyo, herramientas y un espacio seguro para sanar. ¡Buscar ayuda es un gran paso hacia el bienestar y la felicidad!