Cómo Hacer Ejercicios de Relajación Durante el Verano

El verano es un tiempo asociado con el descanso y con el relax, sin embargo, eso no implica que no debamos seguir practicando rutinas saludables como los ejercicios de relajación ya que ese descanso estival, propicia todavía más el bienestar cuerpo y mente y la predisposición personal hacia el relax. ¿Cómo realizar ejercicios de relajación durante el verano? Este es uno de los tips de salud para el verano 2014.

Consejos para realizar tus ejercicios de relajación

1. En primer lugar, puedes aprovechar el inicio de la jornada o el final del día para realizar el ejercicio de relajación buscando la postura cómoda de tumbarte en la cama o en el sofá. A primera hora de la mañana y a última hora de la tarde también hace más fresco por lo que el bienestar suele ser mayor que en las horas de calor.

2. Utiliza ropa cómoda y fresca que no te oprima por ninguna parte del cuerpo y que sea algo parecido a una segunda piel. En un ejercicio de relajación no debes sentir que nada interfiere en la conexión contigo mismo.

3. Elimina cualquier posible distracción. Apaga el teléfono móvil y la televisión. Del mismo modo, en caso de que haya más gente en casa, puedes poner un letrero en la puerta de la habitación solicitando que no te interrumpan.

4. Olvídate del reloj, déjate guiar por el tiempo interno y no por la presión externa.

5. Es importante que te acostumbres a escuchar siempre la misma música durante tus ejercicios de relajación ya que de esta forma la mente vincula una melodía con el relax absoluto. Además, la relajación también es un entrenamiento, por ello, es importante reforzar el hábito a través de rutinas que generan un anclaje, es decir, una asociación de ideas.

6. Cierra los ojos durante la realización de los ejercicios de relajación. Sin embargo, durante el verano, es un tiempo fantástico para realizar ejercicios de relajación en entornos naturales. Por ejemplo, puedes tumbarte en la toalla al salir de la piscina y dejarte llevar por el relax. Del mismo modo, puedes buscar un bello paraje de tu ciudad para dejarte empapar por la belleza del lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.