Días de bajón tenemos todos, el problema surge cuando en la balanza del calendario vital son más numerosos los días grises que los días amables. Sin duda, subir el ánimo en los días de bajón es importante para poder cuidar de uno mismo sin quedar a mercer de las circunstancias externas.
¿Cómo subir el ánimo en los días de bajón? Sentir tristeza en verano es posible pero puedes tener a tope tu estado de ánimo con mucha actitud.
Consejos para lograrlo
1. ¿Cuál es ese plan que siempre que lo llevas a cabo te sientes genial? ¿Cuál es esa ilusión que te alegra la vida de verdad? En general, son las pequeñas cosas las que hacen que la rutina sea más especial. Algo tan simple como un poco de chocolate puede elevar el ánimo de las personas que son golosas.
2. Aplicar la sabiduría popular también puede dar muy buenos resultados en este tipo de días grises: «Mañana será otro día y será mejor». Lo cierto es que después de un día horrible, existen muchas probabilidades de que el día siguiente sea mejor.
3. Deja de quejarte aunque solo tengas ganas de hacerlo y de echar la culpa de lo que te pasa al mundo entero. Si quieres sentir mejor, entonces, invierte más energía en gratitud que en quejas. Del mismo modo, practica la máxima de darte a los demás porque la verdadera felicidad surge cuando te implicas de verdad en aquello que haces.
4. Pensar en ti es bueno pero no tanto como para encerrarte en ti mismo cuando nos miramos mucho el ombligo tendemos a caer en el dramatismo. Es importante mirar a los demás, por ejemplo, hacer una buena acción.
5. Anímate a hacer una excursión para conocer un lugar distinto, cambiar de aires te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. Ponle sabor a la vida con mucha actitud.
muy util !!!
Bueno creo que es mejor enfrentandonos a nosotras mismos, para saber quienes somos, y salir a conocer el mundo despues.