Con frecuencia, somos víctimas de nuestro estado de ánimo cuando nos dejamos arrastrar por la inercia de los acontecimientos externos. Siempre van a pasar cosas que nos saquen de nuestra zona de confort, por esta razón, es fundamental poner las cosas en su contexto, entendiendo que el poder está en ti. En Fisiostar te damos las claves para tener a tope tu estado de ánimo. La autoayuda empieza por ti.
Ser un poco pasota
A veces, nos exigimos tanto a nosotros mismos que nos bloqueamos. No pasa nada por ser un poco pasota de vez en cuando en el buen sentido de la palabra, permitiéndonos un ritmo más pausado de la vida. Ser un poco pasota también significa dejar pasar ciertos detalles o gestos en las relaciones personales sin entrar en conflicto. A veces, las personas tienen soberbia, envidia o vanagloria. Pero cuando actúan de esta forma y te hacen sentir mal, en realidad, deberías pensar que se retratan a sí mismas.
Toma conciencia de qué es la vida
Toma conciencia de verdad, de qué es la vida. Es decir, asume que la vida tiene principio y final. El tiempo es breve, la vida avanza y caminamos con paso firme hacia la vejez. Asumiendo lo inevitable, practica la inteligencia emocional de aprovechar este instante.
Hacer algo para animarte
Puedes quedarte toda la tarde encerrado en casa diciéndote a ti mismo que no estás de humor para salir. Pero también puedes hacer algo para animarte. Por ejemplo, cocinar, concretar un plan con un amigo, salir a pasear, estrenar una ropa nueva, leer un libro… Detrás de todo estado de ánimo también existe una decisión, es decir, en parte, tú decides si quieres estar contento o triste. Por ello, asume tu responsabilidad en tu estado de ánimo para estar más contento.
A veces es muy dificil salir de el entumecimiento de mi propio estado de animo,. o no nos damos cuenta de el o resulta mas facil culpar a los demas por ello, bien yo en lo personal me pondre alerta.