¿Da vueltas en la cama por la noche? ¿Pasa más tiempo mirando el reloj que teniendo cerrados sus parpados? Si es así, usted puede tener un problema con el sueño que se debe abordar.
El sueño no es una actividad opcional, es necesario para que su cuerpo se recargue después de un duro día de trabajo. La falta de sueño puede causar disminución de la concentración, aumentar la irritabilidad, disminuye el tiempo de reacción y somnolencia durante el día.
Este artículo le dará consejos sobre cómo dormir mejor por la noche.
1. Asegúrese de que su dormitorio es acogedor para dormir. Si tiene problemas para dormir debido a la iluminación, añada cortinas oscuras en las ventanas. También puede tratar con una máscara de ojos para ayudar a mantener total oscuridad. Si usted tiene un televisor en su dormitorio, asegúrese de que esté apagada antes de acostarse. Tapones para los oídos puede ayudar a bajar o quitar el ruido que le molesta.
Piense en la temperatura de su dormitorio. ¿Es demasiado caliente o demasiado frío? Si es así, ajuste la temperatura a un nivel cómodo.
2. Comer menos antes de acostarse. Es posible que en una larga noche, si usted va a dormir con el estómago lleno, esta mal ya que puede aumentar las posibilidades de acidez estomacal. Trate de comer de 2 a 3 horas antes de acostarse. Elimine su consumo de cafeína (té, café), por otra parte, eliminar el uso de la nicotina.
3. Use la cama sólo para dormir y el sexo. Al hacer otras tareas en su cama, puede ser difícil llegar a descansar.
4. El ejercicio durante el día puede ayudarle a dormir mejor por la noche. Se recomienda que haga ejercicio 30 minutos al día, 5 días a la semana. Todos los 30 minutos no tiene que hacer todo de una vez. Su elección de ejercicio puede variar. Sólo asegúrese de que usted no está haciendo ejercicio antes de acostarse. El ejercicio aumenta la temperatura corporal, lo que puede dificultar el buen dormir.
5. Iniciar una rutina para dormir. Reduzca gradualmente su actividad antes de acostarse. Hacer actividades tranquilas, calmadas, como tomar un baño caliente o leer un libro. La meditación o la oración puede ayudarle a relajarse para que pueda dormir mejor por la noche. Tanto como sea posible, trate de ir a dormir a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana.




