Después de un mes de beber las infusiones de hipérico, se levantará claramente el ánimo de la persona.
También cuenta con un efecto antiinflamatorio y antiespasmódico, además ayuda a aliviar el dolor, regular los órganos digestivos, también ayuda a vencer el insomnio y se puede tomar sin problemas durante un periodo prolongado, lo cual ayuda y mucho.
Es una medicina natural perfecta para reemplazar otros medicamentos fuertes que ayudan a sobrepasar una depresión pero tienen secuelas secundarias, sobre todo para un estómago desgastado.
Para preparar el brebaje de hipérico, vierta cuarto litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de la plata, espera unos minutitos y cuélela.
Debe tomarse diariamente dos o tres tasitas de té de esta infusión.
Se puede aplicar de manera externa, mediante la colocación de aceite de hipérico, que sirve tanto para realizar fricciones contra el reuma o el lumbago como para favorecer la cicatrización de heridas y aliviar el dolor después de hematomas, torceduras y esguinces.
Sin embargo existe un posible efecto secundario del hipérico y es la fotosensibilidad; ya que bajo la acción del sol, la piel y ciertas sustancias como el aceite que mencionamos pueden causar una reacción alérgica, por lo que se recomienda, que mientras dure la aplicación del tratamiento hipérico no se exponga al sol directo o tome baños de sol.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.




