El estilo de vida de las personas durante el verano cambia mucho respecto del ciclo anual. Tantos cambios en tanto poco tiempo son difíciles de asimilar. La inteligencia emocional te ayuda a vivir mejor para que el verano sea de verdad un tiempo de bienestar. Con frecuencia, el verano mal vivido, se convierte en una fuente de conflictos con la familia.
Cómo convertir el verano en un tiempo de salud
1. En primer lugar, tómate el verano como un premio después del duro esfuerzo realizado a lo largo del año. Es decir, inicia el verano con una celebración consciente de lo que supone este tiempo para ti. Piensa en cómo cumplir tus sueños este verano para practicar el carpe diem.
2. Estructura los tiempos para alimentar las relaciones interpersonales apostando por esos vínculos que de verdad te importan y dejando de lado los compromisos del resto del año.
3. En verano, igual que en cualquier otro momento del año, tienes que aprender a decir no para marcar límites a otras personas o para rechazar de forma asertiva una petición externa. Eres libre de vivir tu verano de acuerdo a tu criterio.
4. No es necesario viajar lejos de casa para tener un verano inolvidable. Deja volar tu imaginación y tu creatividad porque esa es la mejor forma de viajar. Anímate a descubrir los rincones más bellos de tu ciudad en la mejor compañía. Es posible ser más feliz con menos cuando aprendes a valorar los pequeños detalles.
5. No pases tu verano conectado a las redes sociales. No idealices la vida de los demás a partir de este escaparate. La felicidad es algo mucho más profundo, si de verdad quieres ser feliz y disfrutar, entonces, disfruta de las formas de comunicación tradicional para disfrutar de largas sobremesas en familia, dejar que pase el tiempo sin la presión de mirar el reloj e improvisar la agenda en función del momento.
6. El verano es corto pero es largo si lo aprovechas bien. Por tanto, elabora una lista de diez cosas que quieres hacer antes de que termine septiembre porque son importantes para ti.
La mejor forma de relacionarnos para mi sigue siendo de manera personal y presencial eso es calor humano.