A veces no podemos evitar que una enfermedad incurable le llegue a nuestro ser querido, y es duro ver como alguien a quien amamos va enfermando, pero no por esto debemos dejarnos abatir ante la enfermedad de nuestro familiar porque es cuando más nos va a necesitar. Una de estas enfermedades es el alzheimer.
Síntomas del alzheimer
- Uno de las más notables sintomas para saber si una persona tiene alzheimer es la falta de memoria. El paciente puede llegar a perder incluso la facilidad de hacer algo que antes hacia sin problemas o empezar a hacerlo mucho más lento. Esto nos está avisando de que la persona está olvidando como se hace. Por ejemplo, si alguien que todos los días se amarra los zapatos y de repente los empieza a llevar sueltos, o
alguien que salía a comprar el pan religiosamente todos los días y deja de hacerlo de repente, es posible que tenga principios de alzheimer, olvido lo que hacía cada día. Otro ejemplo es el de alguien que cocina maravillosamente y de repente empieza a dejar las comidas desabridas, se le queman, etc. está olvidándose de como hacerlo o qué pasos debe seguir algo.
- Otra cosa que nos puede avisar de que existe un problema de este tipo, es ir encontrando cosas por la casa en sitios inusuales. Es decir, si de repente abrimos la nevera y vemos las llaves del coche allí o un zapato dentro de la bañera, quizás es ahora de que miremos qué es lo que realmente está pasando.
- La persona que empieza a sufrir de alzheimer es una persona que se frustra fácilmente, ya que muchas veces se dará cuenta que se está olvidando de las cosas, o no encontrará las palabras adecuadas para expresarse con claridad. Además también sufrirán cambios de humor repentinos sin explicación.