A pesar de que la operación bikini ya quedó atrás, lo cierto es que cualquier momento del año es efectivo para perder peso y hacer dieta. Un estudio que ha sido realizado por la Universidad de Chicago en Estados Unidos ha mostrado resultados sorprendentes que vinculan el descanso correcto con la pérdida gradual de peso. Es decir, existe una conexión directa entre el sueño y la leptina y la grelina que son las hormonas que regulan el hambre.
Explicación de este estudio
La función de la leptina es que consigue reducir la sensación de apetito por lo que la persona se sienta a la mesa con menor sensación de hambre. Y esta información llega al cerebro. Por el contrario, la grenila es la hormona que produce sensación de hambre.
Este estudio mostró que aquellas personas que duermen menos horas a lo largo del día tienen por lo general, más hambre en las horas de las comidas. Por el contrario, las personas que disfrutan de un sueño reparador profundo durante horas a lo largo del día también tienen un vínculo mucho más sano con la comida. Dormir durante toda la noche te ayuda a quemar grasas.
Descanso psicológico
Pero en realidad, el descanso correcto es necesario también porque para muchas personas hacer dieta es una esfuerzo añadido que produce dosis de estrés y de cansancio. De esta forma, la falta de descanso produce cambios bruscos de humor, irritabilidad del carácter, nerviosismo… Por ello, el esfuerzo de hacer dieta se ve recompensado con la sensación agradable de dormir cada noche y descansar de verdad.
Los problemas de sueño también se manifiestan en que muchas personas, cuando no pueden dormir bien, atracan la nevera por la noche y comen en exceso como consecuencia de la ansiedad.
Fuente – Muy Interesante