Siete Factores Clave para Hacer Frente a las Bajas Temperaturas

Siete Factores Clave para Hacer Frente a las Bajas TemperaturasEl frío también es un factor que puede atentar contra la salud, en especial, de los mayores. Por ello, en días de temperaturas bajo cero es muy importante, cuidar de uno mismo para poner al mal tiempo buena cara.

Consejos clave para sobrevivir al frío

1. En primer lugar, abrígate más de lo habitual. Puedes aplicar el estilo cebolla para poder quitarte prendas o ponértelas dependiendo del lugar en el que estés. Del mismo modo, puedes utilizar dos pares de calcetines altos.

2. Baja las persianas de la casa en cuanto anochece y pon la calefacción a una temperatura de 20 grados. Por la noche, puedes añadir una manta más en la cama y quitar la calefacción o bajarla a 16 grados. Ventila la casa a primera hora de la mañana no más de diez minutos.

3. Las pocas horas de luz solar influyen de forma negativa en aquellas personas que tienen su ánimo más decaído en esta época del año. Por ello, para combatir la tristeza invernal, es fundamental aprovechar los días. Para ello, sal a dar un paseo bien abrigado con bufanda, guantes e incluso, gorro.

4. En esta época del año, es muy saludable reforzar el consumo de sopas, caldos e infusiones ya que te ayudan a entrar en calor. Puedes tomar té con miel.

5. Durante los días de máximo frío, es muy saludable reforzar los planes en casa. Puedes aprovechar para poner en orden tus armarios, descansar, ver la televisión, tienes libros para leer, por ejemplo, el libro Tengo ganas de ti online, recibir visitas… Se pueden hacer muchas cosas desde casa, incluso, ligar por internet.

6. Es muy útil tener un refuerzo de calor como, por ejemplo, un calefactor de aire caliente para calentar el baño cuando vas a ducharte o cuando vas a vestirte. También puedes tener una estufa de butano.

7. Incluye más frutas y verduras en tu dieta. Del mismo modo, refuerza el consumo de vitamina C.

Fuente – Madrid Salud, De 10.com

Foto – Corbis

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.