Cómo Mejorar la Autoestima en la Tercera Edad

Cómo Mejorar la Autoestima en la Tercera EdadCuidar la autoestima y el amor propio es un excelente hábito de inteligencia emocional que merece la pena cultivar en el día a día. Sin embargo, el cultivo de la autoestima también varía dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentra una persona. Los bebés, por ejemplo, no pueden cultivar su autoestima por sí mismos sino que es el entorno el que ejerce un excelente colchón de ayuda emocional.

Del mismo modo, en la tercera edad, los mayores sí pueden cultivar la autoestima por sí mismos pero también necesitan mucho apoyo por parte del entorno más cercano. La soledad es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. En Fisiostar te dmaos las claves para mejorar tu autoestima en la tercera edad.

Cómo sumar más sautoestima a tu vida

1. En primer lugar, la tercera edad es una oportunidad perfecta para afrontar nuevos retos. Por ejemplo, son muchos los mayores que se animan a hacer cursos de formación sobre nuevas tecnologías. Navegar por internet, utilizar el correo electrónico, manejar las redes sociales, leer el periódico a través de internet son medidas fantásticas para fortalecer la autoestima y también, para superar los límites.

2. Una persona que está en la tercera edad tiene más pasado que futuro pero ante todo tiene presente. Es ese presente el que es un regalo maravilloso para vivir de verdad, cumplir nuevos sueños, realizar planes sociales con los amigos… La importancia de tener contacto físico es vital.

3. Una persona de la tercera edad no tiene por qué tener amigos solamente de otras personas de su edad. Sino que también puede hacer amistades con gente más joven. La amistad intergeneracional suma autoestima.

4. En caso de pasar mucho tiempo solo en casa es posible entrar en contacto con alguna entidad de ayuda social que trabaje en el ámbito de la tercera edad. Existen muchos voluntarios que visitan a los ancianos en sus casas.

5. Practica tai chi para combatir enfermedades y para equilibrar cuerpo y mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí