Existen pocas imágenes que sean tan bonitas como la de una señora que ha cumplido 116 años. Una ancianita que ha vivido en tres siglos diferentes. Misao Okawa celebró este miércoles su cumpleaños y lo hizo, siguiendo la tradición, con una tarta que disfrutó feliz.
Misao Okawa vive en una residencia de ancianos de Japón y con motivo de esta fecha tan especial recibió la visita del alcalde de la ciudad a modo de reconocimiento. Su caso es todo un testimonio de cómo llegar a la vejez con alegría.
La mujer más vieja del mundo
Misao Okawa estaba vestida con un kimono y llevaba un tocado de flores rosas en la cabeza. La protagonista del día que se ha convertido en noticia en todo el mundo por su edad, recibió un merecido ramo de flores en gesto de cariño y reconocimiento.
Cuando se le pidió que hiciera algún tipo de reflexión sobre su cumpleaños, la señora dijo con razón que “es mucho tiempo”. Y es que, son pocas las personas que tienen la suerte de llegar a esa edad y además, teniendo una buena calidad de vida. Una cuidadora de la residencia ha desvelado cuál es el secreto de longevidad de Misao Okawa. “Ella siempre dice que el secreto de vivir mucho tiempo es comer una buena comida y descansar” ha afirmado. Sin embargo, la vida está llena de misterios y el azar rige el mundo en cierto sentido.
Misao Okawa recibió el año pasado el Reconocimiento Guinness World Records como la mujer más anciana del mundo. Esta centenaria nació el 5 de marzo de 1898 y se casó en el año 1919. Los datos impresionan por sí mismos. Formó una bonita familia puesto que tuvo tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.