Personas mayores con sexo

Un nuevo estudio (publicado el pasado domingo 20 de noviembre de 2011) encuentra que las personas mayores casadas que son sexualmente activas, por lo menos una vez al mes, dice el informe que estas personas tienen vidas más felices y matrimonios duraderos.

La encuesta se basó en las respuestas de 238 personas de edad mayor, que tienen de casados 40 años ó más. Las conclusiones revelaron que el 40% de los participantes que no informó de la actividad sexual en los últimos 12 meses, dijo que estaban “contentos” con la vida en general.

Sin embargo, casi el 60 por ciento de los que tení­an más relaciones sexuales, por lo menos una vez al mes, dijeron estar “muy feliz”. Los investigadores controlaron otros factores como la edad, salud, género, y la satisfacción financiera.

En la satisfacción marital, 59%de los participantes que no habí­an tenido relaciones sexuales en el último año, dijeron estar í¢â‚¬Å“contentosí¢â‚¬Â con su matrimonio, mientras que el 80% de los que tení­an relaciones sexuales, por lo menos una vez al mes, dijeron estar í¢â‚¬Å“muy contentosí¢â‚¬Â con su vida en pareja.

“Al destacar la relación entre el sexo y la felicidad nos ayudará en el desarrollo y la organización de intervenciones especí­ficas de la salud sexual para este creciente segmento de nuestra población (las personas de edad)”, dijo el investigador Adrienne Jackson, profesor de la Universidad de Florida de Agricultura y Mecánica de los EE.UU.

Esta investigación fue presentada durante el fin de semana en la Sociedad de Gerontologí­a de la 64ava Reunión Anual de Cientí­ficos de Estados Unidos en Boston en los EE.UU…

¿Será acaso este el secreto para mantener un matrimonio por largo tiempo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.