Camas articuladas para la recuperación

Las camas rebatibles o articuladas son aliadas increíbles a la hora de ayudar con la recuperación física de pacientes con lesiones o enfermedades. Hoy en día sus precios se han vuelto muy accesibles y existen diversas versiones pensadas para atender mejor dolencias y enfermedades de diferentes tipos. Si estás pensando armar en tu casa una habitación para recuperación de lesiones, o si tienes un familiar o amigo enfermo que necesita una pronta recuperación, te contamos todo lo que hay que saber sobre las camas articuladas eléctricas, las camas rebatibles y cómo sacarles el máximo provecho.

Cama Articulada 2

¿Qué es una cama rebatible?

Este tipo de camas articuladas fue diseñado para personas con movilidad reducida y pacientes en recuperación. Además de los hospitales, son muy utilizadas en las casas de ancianos y centros geriátricos porque permiten, con facilidad, cambiar las posiciones y brindarle a una paciente con movilidad reducida alternativas de movimiento y posición desde la propia cama y con poco esfuerzo.

Dentro de la amplia variedad de marcas, modelos y estilos de camas articuladas eléctricas, Geriallife es una de las líderes en el mercado español. Pero antes de elegir el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades, la clave reside en entender el tipo de recuperación que requiere cada paciente, o las reducciones a la movilidad sobre las que tendremos que trabajar.

Los modelos de camas articuladas eléctricas difieren en características y precios. Dependiendo las medidas y modelos, podemos conseguir desde 239 euros hasta 499 euros, y siempre variando en el tamaño y las características y materiales de su fabricación, así como la cantidad de posiciones y los ángulos que adquiere. Existen modelos puntuales como el Home Silver o Home Black que están orientados a la preparación de habitaciones en hogares, o camas con sistema de elevador que son más habituales de hospitales y clínicas.

Consejos para elegir una cámara articualda eléctrica

Al final del día, elegir entre uno y otro modelo depende más de la necesidad del paciente y el espacio que vayamos a preparar, pero a la hora de elegir es importante tener toda la información posible para escoger la mejor alternativa. Además, también resulta útil contar con accesorios ergonómicos que conviertan el paso por la cama articulada en una experiencia de recuperación completa.

Cama Articulada

Por ejemplo, al pasar mucho tiempo acostados, los pacientes tienden a sufrir úlceras por presión. Esto puede mitigarse gracias a colchones antiescaras que son más suaves y blandos. Son colchones flexibles que en una cama articulada eléctrica ayudan a la sensación de confort general del paciente. También existen modelos que funcionan a control remoto y nos ahorran cualquier tipo de esfuerzo para hacer los cambios de posición, y es importante pensar en elementos de llamada que permitan al paciente ser atendido rápidamente aún si las personas están en otra habitación de la casa. Esto ayuda a mantener la privacidad y a no requerir una atención permanente, pudiendo escoger momentos para hacer actividades en solitario mientras pasa el tiempo y avanza la recuperación de lesiones y enfermedades en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.