Dolor ROTULIANO: Por Que Se Produce y Como RECONOCERLO

Dolor ROTULIANO Por Que Se Produce y Como RECONOCERLO

 Un dolor en la rodilla puede ser causado por distintas razones o  afecciones, tales como: esguince, problemas en los meniscos, un desgarro, etc. La rodilla se compone de dos articulaciones, una  de ellas une el fémur con la tibia, y la otra femoro rotuliana, es la que une el fémur con la rótula.

De esa unión surge es hueso que sobresale cuando doblas la rodilla. El dolor rotuliano se produce cuando la rótula y el fémur no están bien alineados. Esto produce que al mover la rodilla, no haya un deslizamiento correcto, lo que genera que a través el tiempo el cartílago se sobrecargue y produzca dolor en la rodilla.

¿Por qué se produce la disfunción Femoro Rotuliana?

La disfunción Femoro Rotuliana tiene dos posibles causas:

  • Congénita en este caso es mucho más compleja de solucionar. En este caso se debe aprender a manejar esta dolencia, a través de una muy buena rehabilitación y educación Kinesiológica.
  • Se sucede después de iniciar alguna actividad deportiva

La disfunción Femoro Rotuliana, produce un intenso dolor en la rodilla. Esta patología afecta más a mujeres que hombres, y se puede revertir trabajando correctamente ciertos grupos musculares, a fin de restablecer el equilibrio. Los grupos musculares que se deben trabajar para restablecer el balance son:

  • Cuádriceps
  • Aductores
  • Banda linotibial

¿Cómo reconocer el dolor rotuliano?

Cuando sientas un dolor y no puedas tocar donde te duele, de seguro este es un dolor rotuliano.

Características del dolor rotuliano

  • El dolor rotuliano es un dolor profundo, duele por detrás de la rótula. Este dolor se produce cuando estas mucho tiempo sentado. Como cuando conduces por mucho rato, o estas en el trabajo, o en el cine.
  • Este también se hace presente cuando realizas actividades en las que tus rodillas están flexionadas por mucho rato. Es común en personas que practican equitación.
  • Este dolor también se produce en personas sedentarias

Si sospechas que el dolor de tu rodilla es un dolor rotuliano, lo mejor es que visites al médico. Y comiences cuanto antes un programa de ejercicios a fin de solucionar, o aliviar el problema cuantos antes.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.