Ortopedia: quelación arterial y pie diabético

La quelación como tratamiento alternativo al médico empezó a aplicarse en la época de la segunda guerra mundial, inicialmente para las intoxicaciones con plomo, mercurio, cromo, cadmio y vanadio.

quelación

Los efectos secundarios de estas aplicaciones fueron la eliminación de enfermedades como la insuficiencia vascular y la artritis, investigaciones posteriores corroboraron la certeza de que la quelación era efectiva para tratar enfermedades de este tipo en los Estados Unidos.

El proceso de quelar (del griego atrapar) es un mecanismo químico a través del cual un compuesto de comportamiento ácido fija por arrastre un metal o mineral originando una sal o compuesto quelante. La aplicación de este proceso en la medicina es la quelación arterial, que se lleva a cabo administrando ácido etil endiamino tetraacético (EDTA) mezclado con vitamina C, complejo B, heparina, magnesio y nutrientes celulares durante tres o cuatro horas, varias veces a la semana, una vez al mes, la periodicidad está en función del cuadro de la enfermedad, sin embargo con un total de veinticinco a treinta sesiones es suficiente., con ello se pretende lograr la descalcificación de la placa de los ateromas y la reducción progresiva de la arteriosclerosis.

Algunas aplicaciones actuales de la quelación arterial de acuerdo a los protocolos del colegio americano para avances médicos (ACAM) son:

a) Arterioesclerosis

b) Coronariopatías

c) Enfermedades de las carótidas

d) Enfermedades vasculares periféricas: precangrena, gangrena y claudicación entre otras.

e) Enfermedades vasculares cerebrales: trombosis, alzheimer, isquemias.

f) Algunas arritmias, impotencia, antienvejecimiento,

g) Enfermedades autoinmunes, fibromialgias, eliminación de depósitos de calcio.

h) Tratamiento de enfermedades venosas en várices y hemorroides.

Tratamiento de quelación para pie diabético

En el mundo existe un alto porcentaje de población con problemas de diabetes incluidos niños en edad escolar, los problemas son mínimos si las personas son responsables de su salud y llevan una vida disciplinada. Sin embargo, la realidad es otra y ella muestra los inconvenientes en forma dramática como el pie diabético que en casos extremos llega la gangrena y la amputación.

En los avances de la medicina, en el área de la ortoterapia se ha desarrollado la quelación arterial que va ampliando su campo de aplicaciones y desde hace algunos años trata el pie diabético gangrenoso.

La quelación intravenosa, consiste en aplicar una serie de quelaciones transcutáneas, cuya función es destapar las arterias y venas eliminando el calcio, aumentando la flexibilidad e incrementando el flujo sanguíneo que llega a los pies. Sin embargo, el tratamiento requiere de al menos tres sesiones para que el cuerpo empiece a mostrar mejoría debido a los depósitos de calcio, por otro lado la cirugía no es viable debido a la cantidad de operaciones requeridas para retirar el calcio (bypass o revascularizaciones).


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.