Actualmente hay miles de productos en el mercado que ayudan a mantener la estabilidad muscular, sobre todo en deportistas de alto rendimiento. Sin embargo muy pocos de ellos pueden lograr la efectividad de la electroestimulación y hacer que los efectos positivos sean durables en el tiempo. Hoy despejaremos muchas de tus dudas referentes a este ejercicio terapéutico y te daremos algunos consejos para hacerlo bien.
¿En qué consiste?:
Primeramente debes saber que existen dos tipos de electroestimulación. Por un lado encontramos la que es dedicada a fines terapéuticos, mientras que por el otro está la que se basa en acondicionamiento muscular. La primera se centra sobre todo en tratar la celulitis y algunos desperfectos superficiales de la piel y los músculos. Y la segunda acondiciona las fibras para disminuir el dolor tras los entrenamientos y llegar a brindarle al deportista un mejor rendimiento según su deporte.
¿Es segura?:
La estimulación mediante impulsos eléctricos se da mediante pares de electrodos positivo y negativo que se dejan en el lugar del cuerpo a tratar. La intensidad debe ser regulada, por lo que, para hacerla segura, ha de ser ejecutada por un profesional en mesoterapia. Así mismo se recomienda que esta no sea llevada a cabo más de un par de veces por semana, ya que a nivel muscular debe existir una recuperación completa previa a la siguiente sesión.
¿Cuáles son los mejores productos para hacerla?:
Hay ciertos elementos que han logrado una muy buena calificación por parte de los usuarios y que cuentan con buenas guías para hacerlo en casa o en el gimnasio. Así que aquí te los presentamos:
Beurer Em-49 Electroestimulador Digital:
Es idóneo para el alivio muscular focalizado, el fortalecimiento y el masaje relajante. Es pequeño y compacto para llevarlo a cualquier lugar y su acción es bastante efectiva, gracias a que: cuenta con 4 electrodos que se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo. Los estimulos eléctricos son prácticamente imperceptibles y se pueden modular según las necesidades que se tengan. Además incorpora 2 canales separados y 6 programas individuales ajustables. Esto sin contar con las 64 aplicaciones pre-programadas que posee su sencilla interfaz.
Cuenta con tecnología TENS especial para tratar el dolor de espalda (lumbar y cervical), dolor de cabeza y en las articulaciones. Así como función DOCTOR con la que podrá revisar su rutina personalizada y ajustarlo de acuerdo a las recomendaciones del especialista.
OFERTA Beurer Em-49 Electroestimulador Digital
Med-Fit 3 Dispositivo con electrodos:
Este electroestimulador, al contrario de su par anterior, tiene una base más dada a los impulsos eléctricos a nivel subcutáneo, por lo que los resultados pueden ser aún más favorables. Y es que puede llegar hasta los tejidos más internos y dilatar las fibras musculares que se han contraído a causa del dolor o del mantenimiento de ciertas posturas por tiempos prolongados.
Y su funcionamiento es bastante sencillo por demás: cuenta con una pantalla grande y clara en la que es posible digitar una regulación y estar al pendiente del avance durante el proceso de estimulación muscular, mientras que se puede elegir entre 5 modos para hacerlo de una forma más precisa y en la zona desde la cual se irradia el dolor: ya sea desde la región lumbar, ciática, piernas, hombros congelados, tendinitis, lumbago o articulaciones.
En cuanto a especificaciones técnicas, es importante que sepas que cuenta con una batería de alta calidad no recargable, por lo que al cabo de un tiempo tendrás que cambiarla por una de su tipo. Así mismo contiene 2 electrodos de fácil ubicación y cables para hacer el trabajo más sencillo.
OFERTA Med-Fit 3 Dispositivo con electrodos
Charmier Electroestimulador Abdominal:
Te sorprenderá ver como este electroestimulador deja de tener el mismo estilo en fabricación que los que te hemos presentado y esta vez posee una estructura más amplia y dedicada a zonas amplias como el abdomen. Es ideal usarlo después de haber realizado al menos 20 minutos de ejercicio continuo y un máximo de 2 veces al día. Sus impulsos eléctricos, desarrollan los músculos a través de la piel y cuenta con 6 modos de entrenamiento, así como hoja de gel ABS de alta calidad que mejora la conductividad hasta en un 30%.
Sus diferentes funciones se distribuyen de la siguiente manera: Modo 1 y 2: queman grasa al moverse rápidamente. Modo 3 y 4: evolución muscular gracias al movimiento elástico y a la estimulación profunda. Modo 5 y 6 moldean el cuerpo por su acción en presión.
El electroestimulador Charmier es fácil de acomodar y se puede llevar incluso bajo la ropa deportiva ya que no tiene relieve de ningún tipo y logra una sujeción casi perfecta con cualquier tipo de piel. En cuanto a su contenido, debe usarse con al menos 6 baterías AAA que no están incluidas. Además posee un control remoto con el cual cambiar a cada modo y dar una frecuencia más precisa.
OFERTA Charmier Electroestimulador Abdominal
Mejores Aparatos de ELECTROESTIMULACIÓN



















