En este tratamiento se utilizan algas marinas, agua de mar, barro y otros elementos extraídos del mar para combatir una enfermedad física y psicológica.
Talasoterapia proviene del griego, “talaza†mar, y therapia tratamiento. Es excelente método para la salud, que el organismo entre en contacto con el medio marino tanto para dolencias físicas como para cuestiones estéticas.
Este tratamiento permite mejorar la circulación y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, también son excelentes para la reducción de peso y la tonificación muscular. El agua de mar tiene aproximadamente ochenta sustancias que son saludables para nuestro organismo.
Las algas también juegan un papel importantísimo, la utilización de las mismas sobre la piel ayuda a prevenir marcas del envejecimiento, la celulitis, y a prevenir tumores y virus. El barro también posee propiedades similares a las de las algas.
La terapia consta de tres partes, la hidroterapia, la aeroterapia y la helioterapia.
El agua de mar es tan favorable que muchos médicos recomiendan a sus pacientes caminar por la orilla para mejorar ciertas enfermedades.
En definitiva la talasoterapia es indicada para mejorar la circulación, afecciones respiratorias, traumatismos post operatorios, favorece al sistema músculo-esquelético, beneficia la piel, es bueno en la pubertad y la menopausia, es analgésico, esta indicado para patologías del aparato locomotor, a nivel psicológico también esta indicada para reducir los niveles de estrés, insomnio, fatiga y depresión.
Ayuda a prevenir el reuma y otras incapacidades físicas, también alivia el tiempo de restauración cuando se trata de largos procesos.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.





hola presiosa hermosa hace cuanto no bailas unas matrakitas?