El clásico síntoma de que nos duele todo o tenemos “duro†el cuello y/o la espalda. La denominada tensión muscular puede crear los llamados puntos gatillo, que son en realidad áreas adoloridas.
Aquí unos consejos de parte de www.fisiosta-cp89.wordpresstemporal.com para aliviar esas molestias.
Si logras sentir o palpar el punto gatillo, presiónalo, sino recuéstate sobre una pelota de tenis o pídele ayuda a alguien para que presione sobre el área.
Respira bien hondo y aplica presión sobre el punto gatillo, repite el proceso varias veces.
Otro consejo es que realices masajes en la zona adolorida con hielo (previamente envueltos en un paño) por un par de minutos, aplica una leve pero firme presión al comienzo y ve aumentando gradualmente la firmeza.
Dese tiempo para el relax, por lo menos cinco minutos al día, antes de cada sesión de masajes o auto masajes.
Consejos para la respiración
Deja ensanchar el abdomen cuando respires
Inspira muy lentamente por la nariz, y siente como tus pulmones se llenan de aire y se ensanchan.
Mantenga la respiración por varios segundos.
Recuerda que los puntos gatillo son algo común, pero no por eso deben afectar nuestra vida y por consiguiente disminuir nuestra calidad de vida, es cierto que cada vez los avances socio tecnológicos nos llevan a estar más horas fuera de casa y tener menos tiempo libre, pero eso no significa que debas descuidar la salud de tu cuerpo.
El estar relajado contribuye enormemente a estar enfocado y mantener una mente sana, así como una espalda apta para moverse.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.