¿Qué es la manipulación visceral?
Para obtener un órgano sano y tener un funcionamiento óptimo es necesario que haya movimiento. Cuando un órgano no puede moverse adecuadamente en relación con sus vísceras, debido a tono anormal, adherencias (cicatrices) o el desplazamiento, va en contra de otros órganos del cuerpo y las estructuras musculares, membranosas, fasciales y óseas, provocando irritación crónica. Esto a su vez prepara el camino para la enfermedad y la disfunción.
Los tejidos pierden su movilidad normal cuando se inflaman. Muchos factores pueden causar inflamación de los tejidos que incluyen: infecciones, trauma directo, dietas, estrés emocional, etc.
¿Cómo se realiza la manipulación visceral?
Se basa en la ubicación específica de las manos del terapeuta en un órgano específico para fomentar la movilidad normal de tono, y el movimiento de las vísceras y sus tejidos conectivos. Estas técnicas suaves pueden mejorar potencialmente el funcionamiento de los órganos individuales, los sistemas de los órganos dentro de la función y la integridad estructural de todo el cuerpo y que no se pueden abordar farmacológicamente o a través de las relaciones neuro-músculo-esqueléticas.
Debido a la naturaleza delicada y con frecuencia altamente reactiva de los tejidos viscerales, la fuerza suave precisamente dirigida obtiene los mejores resultados.
¿Quién se beneficiará de la manipulación visceral?
El 90 por ciento de las enfermedades reumáticas tienen un componente visceral. Esto significa que alguien que sufre de dolor de espalda baja puede tener una restricción de su colon o la fascia renal. Dolor en la cadera derecha y la rodilla pueden ser causados por una restricción en la fascia del hígado. En otras palabras, hay un gran número de problemas que pueden ser parcial o totalmente rectificados con este enfoque de tratamiento.
Buenas tardes. Estoy buscando donde cursar «Manipulaciòn Neuronal» Gracias
MUY INTERESANTE LA PUBLICACIÓN, ME INTERESARÍA SABER MAS AL RESPECTO