Causas del Dolor en el hombro: Posibles soluciones

El hombro es una parte delicada y compleja de nuestro cuerpo, ya que une el brazo con el tronco; allí se encuentran tres huesos que interactúan entre sí para el perfecto movimiento de nuestras extremidades superiores: la clavícula, la escápula y el húmero. Por eso al presentar un dolor en el hombro, es necesario tener en cuenta, las posibles causas y el procedimiento a seguir para evitar el dolor de hombro.

dolorenelhombro

Posibles Causas de Dolor

Cuando sentimos una molestia o fuerte dolor en el hombro, una de las causas puede ser que hemos dormido recostados en una de las extremidades superiores y el peso de nuestro cuerpo, pudo ocasionar adormecimiento y molestia al levantarnos.

Una causa un poco más delicada del dolor en el hombro es la lesión del manguito rotador, un tendón que fija al músculo para su correcto funcionamiento, el que permite además los movimientos circulares.

Una lesión en la Bursa Subacromial que es un saco lleno de líquido ubicado debajo de la parte superior del hombro, que causa dolor después de realizar actividades sencillas como pintar o levantar los brazos de manera apresurada.

 Formas Practicas de Aliviar el dolor en el Hombro

Después de ocasionar el dolor en el hombro por cualquier causa nombrada con anterioridad, surge la particularidad de seguir lastimándonos por olvido y porque utilizamos de forma inconsciente el músculo afectado.

Para aliviar ese dolor en el hombro recurrente, podemos tomar medidas que nos ayuden a controlar la molestia:

  •  Debe guardar reposo: olvídese de levantar objetos pesados, realizar algún deporte y realizar movimientos bruscos.
  •   Coloque hielo: Al colocar hielo en la zona afectada, sentirá un alivio inmediato, ya que esto ayuda a desinflamar y por lo tanto calma el dolor en el hombro.
  •   Medicamentos y cremas antiinflamatorias: Antes de dirigirse a una clínica, las anteriores técnicas le ayudaran a olvidarse el dolor, pero recuerde que los medicamentos, cremas y la utilización de técnicas como el ultrasonido, son propias de un especialista.

Nadie está libre de una lesión en el hombro, pero es fácil tener especial cuidado, si antes de algún deporte o movimientos fuertes, prepara sus músculos con un poco de calentamiento y estiramiento, de esta forma evita posibles desgarres y dolores incomodos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.