Cómo elegir un terapeuta para TERAPIAS ALTERNATIVAS

La elección de una terapia alternativa y de un terapeuta para llevarla a cabo es muy personal. Sin embargo, existen algunos parámetros generales que te pueden ayudar a entender y escoger de mejor manera cómo elegir las mejores alternativas que te ayuden a enfrentar tus dolencias o inquietudes de mejor manera. Antes de sumergirte en las opciones que estas terapias ofrecen, es importante recordar que no existen las panaceas. No hay que fiarse de terapeutas que dicen “tener la cura para todas las dolencias” porque en el mundo real, eso no es cierto.

Además, no concurras a la terapia alternativa por desprecio a la medicina ortodoxa. En realidad, son dos tipos de tratamiento que para muchas de las dolencias se complementan y ofrecen mucho mejor resultado aplicándose en simultáneo antes que en solitario. Las propuestas de medicina natural son una excelente opción cuando la medicina química tradicional no te ofrece un diagnóstico o no cura los síntomas.

¿Cómo elegir una terapia alternativa para mi dolencia?

Un buen comienzo antes de elegir un profesional de terapia alternativa es preguntarle a nuestro médico de cabecera. Muchos médicos ortodoxos conocen y recomiendan terapias alternativas y profesionales que complementan los tratamientos para diferentes enfermedades, incluso hay hospitales con áreas dedicadas a tratamientos de este tipo.

Revisa las pruebas y documentos que certifiquen que el terapeuta alternativo que has elegido tiene conocimiento sobre la disciplina que practica. Es importante que te saques cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento de la terapia alternativa, las técnicas que se utilizan y el alcance que tiene su formación. Si tienes oportunidad, prueba consultando a otros pacientes cómo les ha ido en las sesiones.

No dudes en hacer todas las preguntas necesarias para quedar satisfecho antes de elegir una terapia alternativa. Elegir un terapeuta no es sencillo, requiere tomarse un tiempo y tener referencias desde distintos ámbitos, pero todo ello ayudará a que la elección sea con mejores resultados a partir de escoger un profesional serio y efectivo para el tipo de dolencia que nos aqueja.

También es bueno conversar con amigos y familiares acerca de sus experiencias con las terapias alternativas. Existen diferentes tipos de terapeutas alternativos, con su personalidad, alcances y habilidades. A veces dialogar directamente con amigos y familiares nos ayuda a tener una lectura más acorde y cercana acerca del tipo de terapeuta en el que vamos a confiar nuestra salud.

Con estos consejos, y siempre recordando que las promesas de una cura inmediata o total sin esfuerzos, elegir una terapia alternativa y un profesional que la lleve adelante será más fácil de lo que parece. Entendidas como terapias complementarias, ayudan a lograr un mejor estado de salud y a trabajar con la energía y con zonas del cuerpo que a veces la medicina tradicional deja de lado o les presta poca atención.

En caso de que los fármacos no hagan efecto o creas que puedes obtener mayores resultados con una terapia complementaria, consulta a tu médico de cabecera y busca el camino para lograr un mejor estado de salud, vivir mejor es posible. Simplemente hay que encontrar la combinación justa de medicina tradicional y alternativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.