El quiromasaje terapéutico

En el área de los masajes para proporcionar alivio ante algún daño muscular, incluso simplemente para disfrutar las sensaciones que se perciben al ser manipulada la piel por las manos de una persona experta que aplica en la superficie del cuerpo a través de diversas técnicas procedimientos de presión en puntos específicos cuyo objetivo es otorgar bienestar físico y emocional, estas técnicas de masaje se destinan generalmente a las personas que padecen malestares de origen muscular en ligamentos y tendones.

El quiromasaje terapéutico, este tipo de masaje es un tratamiento que combina técnicas variadas de masajes tradicionales y la actividad digital sobre los puntos de la acupuntura, mismos que al ser tocados reaccionan produciendo efectos sedativos sobre el sistema nervioso y estimulando la liberación de sustancias endógenas similares a las endorfinas. La aplicación del quiromasaje se lleva a cabo a través de un procedimiento que resulta adecuado para tratar los lumbagos, dolores de hombro, contracturas de cervicales y dorsales, lumbalgias.

Utilidad del quiromasaje

Esta técnica resulta útil para diversos problemas de salud sobretodo los de tipo muscular, tendinitis y trata de forma destacada las malestares asociados con las articulaciones, utilizando procedimientos del masaje sacrocraneal, digitopuntura y fundamentalmente el quiromasaje en conjunto se eliminan las adherencias y contracturas de manera suave. La aplicación corporal elimina las tensiones y contracturas de forma general, desbloquea las zonas del cuerpo sometidas a tensión y estimula la circulación.

Las otras áreas del cuerpo como la espalda reciben un masaje particular, debido a que cada una de ellas acumula carga de tensión y estrés determinada por lo tanto, el quiropráctico masajea la espalda, los brazos, el esternón, la cabeza y cara en un solo esquema. Las piernas incluyen los pies con el masaje se elimina la tendinitis y los músculos tensos.

Las contracturas son los daños corporales  continuos que presentan las personas, independientemente de la edad, la aplicación del quiromasaje encuentra en este malestar uno de sus más eficientes aplicaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.