La Músicoterapia es Efectiva para el Dolor

Cuantas veces nos sentimos mal o nos duele la cabeza y nos ponemos a escuchar y mágicamente se va, y entonces pensamos que es porque nos olvidamos de que lo teníamos y desapareció, pero lo que paso en realidad es que escuchar música nos produce endorfinas y por eso, se consigue disminuir un poco el dolor de cabeza, porque ya sabemos que las endorfinas son las drogas naturales de la felicidad.

musicoterapia

Por eso, la música ha sido una de las terapias más usadas y más antigua, ya que desde hace miles de años ya se usaba. Este tipo de terapias no implica que la música sólo tenga que escucharse, ya que además si la persona es quien la toca, la mejoría puede ser mucho más rápida. No se tiene que tener una edad en especifico para este tipo de terapias, ya que la música nos gusta a pequeños y grandes.

Se llevó a cabo un estudio en el que participaron más de 100 personas sanas, en las  cuales cada persona tenía que escuchar música o algún tipo de tono con varios niveles de intensidad y después recogieron toda la información sobre los cambios en la piel y en las pupilas.

musica como terapia

Las personas que sufrían de alguna forma un nivel más alto de ansiedad, tenían más necesidad de participar en la música e incluso le ponian más atención que los demás participantes. Es decir, las personas que de alguna forma no estaban relajadas y de forma “normal” sentia la necesidad de música y eso lo expresaban a través de la atención que le ponían.

Al final de la investigación, los médicos sacaron en conclusión que si una persona sufre cierto tipo de dolor o ansiedad, es mucho más fácil que centre su atención en la música porque le produce algún tipo de placer, (seguramente endorfinas) que le relaja notablemente.

2 comentarios en La Músicoterapia es Efectiva para el Dolor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.