Las ondas de choque es una técnica que se aplica en fisioterapia para tratar el dolor crónico que se presenta en los músculos, tendones, la espalda, cuello uterino y en los puntos gatillo, a través de la aplicación de las ondas de choque se reduce el periodo de tratamiento para eliminar el dolor obteniéndose buenos resultados.
El fundamento de la técnica indica que las ondas de choque permiten que se liberen sustancias que desempeñan funciones de transmisores en el organismo por lo tanto, activan reacciones metabólicas y generan procesos de reparación en los tejidos dañados suprimiendo las causas de dolor crónico.
Las ondas de choque se aplican a diversos problemas médicos en los cuales se han encontrado resultados sobresalientes para está técnica en eliminación de tejido cicatrizado a través de limado y cincelado, trasplante de hueso en la cresta iliaca, eliminación del trasplante de factores de crecimiento y células madre, aceleran la recuperación de los pacientes y disminuye la presencia de los factores limitantes.
Aplicaciones de las omdas de choque
Las ondas de choque son consideradas como un tratamiento para lesiones cuya aplicación definida/focalizada son ultrasonidos de alta densidad, las ondas tienen como objetivo reducir al mínimo el dolor a través de la terapia extracorporal que tiene efectos mecánicos y biológicos sin efectos colaterales.
Por medio de la utilización de la ondas de choque se ha demostrados que se pueden fraccionar los cálculos de los riñones, no obstante, aún continúa como un tratamiento alternativo de uso frecuente en la fisioterapia, ortopedia, medicina deportiva y holística. La combinación de las ondas de choque con la medicina alópata garantiza un tratamiento eficiente y rápido.
Los problemas de salud en los cuales se aplican exitosamente las ondas de choque son: dolor en los hombros, epicondilitis, lumbalgia, lesiones en el tendón de Aquiles, tendinitis rotuliana, puntos gatillos, además de tratar problemas ortopédicos de difícil tratamiento.




