El resultado de las dislocaciones son las lesiones de los ligamentos, y cuando esto ocurre, el hueso se debe establecer en su lugar, un proceso que se conoce como reducción, y se puede hacer manualmente o a través de técnica quirúrgica. La mano entonces se pone en una tablilla, que es un dispositivo que mantiene la parte del cuerpo lesionada inmóvil.
Casi todas las lesiones en las manos necesitan un seguimiento cercano con profesionales de la medicina, y la mayoría de las lesiones tendrán que ser revisadas aproximadamente una semana después del tratamiento.
Las técnicas de fisioterapia y herramientas están disponibles para acelerar el proceso de recuperación de lesiones en las manos y también para prevenirlas. La mayoría de estas herramientas de trabajo se utilizan para aumentar la fuerza de la mano. La fuerza a menudo es pérdida a través de la inmovilidad que se requiere durante el proceso de curación. También hay dispositivos que se utilizan para aumentar la fuerza de los dedos.
Para aquellos con artritis de la muñeca se suele recomendar el uso de una pulsera, así como bolsa de hielo.
Las lesiones de la mano vienen en un número de variedades diferentes, pero todas ellas deben ser tratadas con seriedad. Las manos juegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, y no poder utilizarlas de manera adecuada puede tener graves consecuencias en nuestra vida. Una vez tratada la mano se recupera completamente de la mayoría de las lesiones. Sin embargo, el tratamiento precoz y la prevención son la clave.