Regeneración del Tejido Muscular

Un equipo de cientí­ficos del Instituto Politécnico de Worcester (WPI) y CellThera, una compañí­a privada WPI y el Centro de Bioingenierí­a, han regenerado tejido muscular funcional en ratones, abriendo la puerta nuevas terapias para tratar a personas que sufren traumas musculares como desgarros.

  • El equipo utilizó un nuevo protocolo para persuadir a las células musculares maduras en humanos de una célula-madre y crecieron las células reprogramadas en micro-tejidos biopolí­meros.
  • Las células fueron colocadas en una herida creada por la extirpación quirúrgica de una gran parte de músculo de la pierna de un ratón. Con el tiempo, los tejidos y células se restituyeron cerca de lo normal y así­ mismo con la función del músculo, como se informó en el documento titulado “Restauración de los defectos del músculo esquelético con células humanas”, publicado en el último número de la revista Tissue Engineering.

Sorprendentemente, el micro-tejido, que se utiliza simplemente como un agarre para apoyar la reprogramación de las células humanas, realmente parecí­a acelerar el proceso de regeneración de las células progenitoras del músculo del ratón, lo que sugiere que dichas células podrí­an convertirse en una herramienta terapéutica para el tratamiento de traumatismos musculares importantes.

“Estamos muy contentos con el progreso de este trabajo, y francamente nos sorprendió el nivel de regeneración muscular que se logró”, dijo Raymond Page, profesor asistente de ingenierí­a biomédica en la WPI, director cientí­fico CellThera, y autor correspondiente de la investigación.

El presente estudio forma parte de un programa de varios años de duración, financiado, en parte, por donaciones de los Institutos Nacionales de Salud y DARPA, el programa de investigación avanzada del Departamento de Defensa de EE.UU., para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologí­as y terapias para las personas que sufren heridas graves y pérdida de una extremidad.

3 comentarios en Regeneración del Tejido Muscular

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.