Ejercicios de rehabilitación para esguinces de tobillos

Ejercicios de rehabilitación para esguinces de tobillos

Luego de un esguince de tobillo los profesionales aconsejan realizar una serie de ejercicios con el objetivo de rehabilitar la zona. Recordemos que los esguinces de tobillo son lesiones que pueden derivar en problemas de por vida si no son curados adecuadamente.

Las personas que han sufrido esguinces reiterados o graves pueden tener debilidad y dolor a largo plazo. El tratamiento de un esguince de tobillo puede permitir que se prevengan problemas crónicos de tobillo.

En la siguiente entrada hablaremos acerca de algunos ejercicios de rehabilitación, los que son importantes para asegurar que el tobillo sane por completo y para que no vuelva a suceder una lesión. El esguince se puede comenzar a sanar cuando se camina o al ejercer algo de peso mientras se está usando muletas (si las necesita), es importante que en esta situación no se sienta dolor.

Los expertos en la materia aconsejan que se comience la rehabilitación con ejercicios de amplitud de movimientos en las primeras 72 horas después de la lesión y que se continúe con la rehabilitación, lo que incluye estiramientos, entrenamiento de fuerza y ejercicios de equilibrio en las primeras semanas o meses.

Estos ejercicios de rehabilitación se pueden hacer en el hogar, incluso en el trabajo, así se logrará fortalecer el tobillo.

Ejercicios de rehabilitación para esguince de tobillo

A continuación indicaremos cómo hacer ejercicios de rehabilitación para un esguince de tobillo. Comenzar cada ejercicio de manera lenta, usando el nivel de dolor como guía al realizar estos ejercicios. Luego agregar algunos ejercicios de rehabilitación típicos.

Hay que tener en cuenta que el tiempo y los tipo de ejercicio de rehabilitación recomendada para cada persona podrá variar según los consejos de los médicos o fisioterapeutas.

Ejercicios de amplitud de movimiento

Este tipo de ejercicio empieza inmediatamente luego de la lesión. Tratar de hacer estos ejercicios y después colocar hielo en el tobillo, hacerlos hasta cinco veces al día Son simples de hacer mientras se está en la casa o en el trabajo.

Se puede intentar los siguientes movimientos de amplitud de movimientos simples. Comenzar a escribir el alfabeto con el dedo del pie, lo que generará un movimiento del tobillo en todas las direcciones. Al menos hacerlo entre un y tres veces.

Sentarse en una silla con el pie apoyado en el suelo, mover la rodilla de manera lenta de lado a lado mientras se mantiene el pie apoyado en el suelo. Realizar este ejercicio por dos o tres minutos.

Enrollar una toalla, mientras se permanece sentado colocar el pie sobre una toalla en el piso y arrastrarla tratando de enrollarla hacia sí con los dedos de los pies. Después, usando los dedos, empujar la toalla alejándola de usted. Para hacer más difícil este ejercicio colocar un objeto de peso, como una lata de tomates en el otro extremo de la toalla.

Ejercicios de estiramiento

Comenzar los ejercicios para estirar el tendón de Aquiles lo más rápido que se pueda hacer sin dolor. El tendón de Aquiles conecta los músculos posteriores de la pantorrilla, en la parte inferior de la pierna, con el hueso en la base del talón. Probar el estiramiento con toalla sin tener la necesidad de sentarse, probar el estiramiento de la pantorrilla si se puede estar de pie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.