El tratamiento temprano a un esguince de tobillo puede ayudar a acelerar la recuperación y minimizar las consecuencias. Aquí están algunos pasos simples en caso de tratar un esguince de tobillo.
Dificultad: Media
Tiempo requerido: 30 minutos
1. Proteger el esguince de tobillo.
Esto es bastante simple, pero sorprendentemente común que la gente lo olvide. No camine sobre el pie afectado, para esto lo mejor es la inmovilización con una férula o un aparato ortopédico.
2. Descansar
Tomar unos días de descanso para los pies. Usted no tiene que estar inactivo, pero asegúrese de que el tobillo está descansando, que no lo usa como antes lo usaba. Aunque puede hacer natación ciclismo.
3. Hielo
Esto se puede hacer varias veces al día durante 15-20 minutos, evitará que la hinchazón ó la minimizará. NO se aconseja aplicar hielo durante más de 20 minutos, más tiempo no le ayudara, al contrario, empeorara su lesión.
4. Elevar
Esto también ayudará a reducir la inflamación. Ponga algunas almohadas debajo del tobillo y consiga una altura cómoda para usted y para su lesión.
5. Busque ayuda profesional.
Aunque la mayoría de las lesiones de tobillo son simples y con ayuda de los anteriores consejos se cura de manera natural y en corto tiempo; algunas lesiones son más graves y pueden requerir un tratamiento más agresivo.
Nota: Si utiliza vendajes en el tobillo, es buena idea, pero nunca piense que por apretar mas el vendaje ayudara a su recuperación, esto no es beneficioso, ya que no podrá circular bien la sangre en la zona afectada.





me gustaria que enviaran tratamientos con tens y con ultrasonido para lesiones deportivas